icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Terrafrut x RA360 | Empresas

Exportadora Terrafrut S.A.

Invierte en alta tecnología para el procesamiento de cerezas

Como parte de su visión de entregar las mejores alternativas de mercado para los productores de fruta fresca, la empresa incorporará una nueva línea de procesamiento de cerezas de 14 vías y 34 salidas de producto terminado a partir de la temporada 2020-21.

Terrafrut S.A. continúa creciendo en su planta procesadora de fruta de exportación ubicada en Malloa, Región de O’Higgins. Para la temporada en curso dispondrá de una nueva línea de última generación de la empresa MAF RODA AGROBOTIC para el procesamiento de cerezas y ciruelas D´Agen. Este nuevo proyecto se adiciona al implementado el año 2019, que contempló la adquisición de una línea para procesamiento de carozos, kiwis y cítricos del mismo proveedor.

“La adquisición de esta línea de cerezas es la respuesta lógica a un mercado exigente que cada vez requiere productos de mayor calidad y formatos específicos para su comercialización final. Adicionalmente, lograremos incrementar la capacidad de proceso, consiguiendo economías de escala y eficiencias a lo largo de toda la cadena productiva”, afirma Néstor Hanus, Gerente de Planta de Terrafrut.

La empresa se localiza en el centro frutícola de la Sexta Región, en una zona estratégica para llegar rápidamente a los principales puertos de exportación de la fruta chilena. En su planta procesadora de 10.700 m2 construidos dispone de instalaciones de primer nivel para procesos de empaque, frío y despacho a puerto de las especies frutales antes mencionadas y además cuenta con un equipo de trabajo capacitado y consolidado en el rubro.

“El objetivo principal de esta inversión es asegurar el proceso de la fruta de los productores en términos de oportunidad y calidad del producto final. Esto se obtiene cuando se mantienen todos los puntos productivos de la cadena bajo control, comenzando con la cosecha, proceso, enfriamiento y despacho a puerto”, dice Alvaro Larrondo, Gerente General de la exportadora.

Antonio Hoces y Alvaro Larrondo, socios de Terrafrut.

Trabajo desde el Campo

Terrafrut nació el año 2004 con la visión de estrechar la brecha entre los productores y las realidades de los diversos mercados alrededor del mundo. “La empresa está enfocada en encontrar alternativas comerciales para todas las calidades y categorías de fruta de sus productores, principalmente de cerezas, nectarines de pulpa blanca, nectarines de pulpa amarilla, duraznos, ciruelas, kiwis, uvas y manzanas, entre otras, indica Felipe Larrondo, Gerente Comercial de Terrafrut.

Junto con ello, Terrafrut se ha destacado por su relación integral con los productores, llevada a cabo por un calificado y experimentado equipo técnico –incluyendo asesores externos— que les brinda apoyo integral y especializado, principalmente en temas relativos a programas fitosanitarios, cosecha y postcosecha de la fruta.

“Con el objetivo de obtener un producto de exportación consistente y que pueda retornar el valor esperado para las partes involucradas, es necesario un trabajo metódico y correcto desde el campo, asegurando de esta forma el éxito del negocio”, comentan sus socios Alvaro Larrondo y Antonio Hoces.

Con las nuevas inversiones realizadas -especialmente, con el proyecto de cerezas- Terrafrut busca establecerse como una compañía más competitiva e integral en el desarrollo de la fruticultura de exportación. Por eso, invita a los productores a conversar con sus ejecutivos y a revisar con ellos las posibilidades comerciales para llegar de manera más competitiva a los distintos mercados en el mundo.

CONTACTO:

Gerente General: Alvaro Larrondo

Email: alarrondo@terrafrut.cl

Teléfono: +56 9 93090830

Gerente Comercial: Felipe Larrondo

Email: flarrondo@terrafrut.cl

Teléfono: +56 9 52281215

Gerente de Planta: Néstor Hanus

Email: nhanus@panquehue-ltda.cl

Teléfono: +56 9 66752545

www.terrafrut.cl