icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2021 | Noticias

La vitamina K, nutriente presente en esta fruta tendría un papel beneficioso frente al coronavirus

Investigación sugiere que las uvas ayudarían en la lucha contra el Covid-19

Un reciente estudio indica que las uvas de mesa frescas podrían ayudar en la batalla contra el Covid-19, según lo destaca la Comisión de Uva de Mesa de California (CTGC). El estudio encontró que la falta de vitamina K, de la cual las uvas son una fuente natural, se asoció con malos resultados en los pacientes con Covid-19.

Al respecto, los investigadores identificaron una mayor necesidad de vitamina K durante la enfermedad de Covid-19 y observaron que el agotamiento o la deficiencia de vitamina K puede tener consecuencias devastadoras en los pulmones.

La vitamina K, un nutriente que también se encuentra en abundancia en las uvas frescas, desempeña un papel fundamental en la coagulación de la sangre, incluido el mantenimiento del equilibrio de los factores pro y anticoagulantes.

En caso de haber niveles bajos de vitamina K pueden alterar este equilibrio y dar como resultado una mayor tendencia a que la sangre forme coágulos. Si bien el Covid-19 se conoce primero como una infección respiratoria, se han observado casos más altos de coágulos de sangre y empeoran los resultados de los pacientes.

Asimismo, la vitamina K también participa en la inhibición de la calcificación de los tejidos blandos y la degradación de las fibras elásticas. La calcificación coronaria está relacionada con un mayor riesgo de coágulos sanguíneos y la degradación de la fibra elástica puede dañar la integridad del tejido pulmonar.