icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

Expertos presentaron sus investigaciones más recientes

Interpoma Connects 2020: La sostenibilidad fue el tema central de las ponencias

En el transcurso de Interpoma Connects, la primera edición totalmente digital de la feria internacional del comercio de la manzana, realizada los días 19 y 20 de noviembre, presentaron sus ponencias un total de 14 expertos internacionales en solo 420 minutos, las cuales trataban sobre los resultados de investigación más recientes y las estrategias de sostenibilidad del futuro.

Por ejemplo, Alfred Strigl, de plenum Österreich, presentó la estrategia de sostenibilidad elaborada en colaboración con todos los actores importantes en la agricultura para el comercio de la manzana en el Tirol del Sur, la cual recibe el nombre de sustainapple y cuenta con diez paquetes de medidas concretos y un calendario determinado. En esta misma dirección está encaminado el proyecto de biodiversidad del consejo de agricultura que presentó personalmente el responsable regional Arnold Schuler y que tiene como objetivo convertir el Tirol del Sur en el huerto de Europa con la mayor biodiversidad.

El segundo día del congreso, los profesores Massimo Tagliavini y Damiano Zanotelli de la Universidad Libre de Bolzano expusieron un estudio de la huella de CO2 de la manzana, el cual destacaba que el impacto medioambiental de la producción regional de manzana debe mejorarse y, a su vez, deben cumplirse las necesidades de los fruticultores y el deseo de los consumidores en pos de una producción más sostenible.

Asimismo, el pomólogo jefe del Centro de Experimentación Laimburg, Walter Guerra, introdujo alternativas al portainjerto de la manzana M9 por excelencia en conjunto con representantes de programas de reproducción originarios de Gran Bretaña, Nueva Zelanda y los EE. UU. Gracias a ellos se llegó hasta las raíces del asunto y quedó claro el impacto que tiene el cultivo de la manzana en los ingresos y en la calidad del fruto y que este cultivo puede contribuir a una producción más sostenible y adaptada al clima.

Para finalizar con armonía la plataforma de dos días de duración para el comercio de la manzana, se celebró el Interpoma Startup Award. Este premio para la mejor empresa joven fue otorgado finalmente a Pixofarm, de Austria. La aplicación permite utilizar imágenes de manzanas para recibir información a tiempo real sobre el estado del fruto y realizar previsiones de cosecha. Como premio principal, la empresa emergente obtuvo un puesto propio en la próxima edición de la feria internacional del comercio de la manzana Interpoma del 4 al 6 de noviembre del 2021.

Todos los detalles sobre los Digital Days de Apple Economy se encuentran online.