icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

20 de septiembre de 2022
Equipo de especialistas en agricultura de precisión y desarrollo de software

Instacrops brinda apoyo personalizado a productores para facilitar la incorporación de tecnología en los campos

Instacrops brinda apoyo personalizado a productores para facilitar la incorporación de tecnología en los campos

Julio Alegría, gerente comercial de la compañía, explica cómo han fortalecido su equipo de expertos para entregar soporte personalizado a sus clientes en todo momento, así como también han incorporado su nuevo modelo ‘Precision Agriculture as a Service’ (PAaaS), que permite acceder a la tecnología bajo una suscripción anual de bajo costo, que incluye el servicio completo, desde el software, hasta la asistencia en terreno, equipamiento y mantención, y sin planes ni contratos que amarren al agricultor.

Los avances tecnológicos de Instacrops no paran, ante una agricultura que sigue adaptándose para ser cada vez más eficiente, y por ello su equipo profesional se robustece para brindar apoyo en todo momento.

La compañía que popularizó el lema ‘Internet de las plantas’, se ha establecido como un referente en la agricultura 4.0 en nuestro país y en la región, a través de su potente plataforma todo en uno que recopila y procesa datos de suelo, agua y clima, entregando información concreta y en tiempo real, para que los agricultores tomen las mejores decisiones con sus campos.

El crecimiento de la compañía no solo se debe a su tecnología de última generación, sino que también al servicio al cliente entregado por su equipo agronómico, que tiene como objetivo principal acompañar, asesorar y capacitar a los clientes, con tal de que no caminen solos y tengan permanente apoyo profesional para obtener los máximos beneficios que brindan sus servicios.

“La clave no es solo la facilidad de acceso a esta tecnología y su utilidad, sino el servicio global que estamos enfocados en entregar”, comenta Julio Alegría, Gerente Comercial de Instacrops para Chile.

La idea de la compañía, que ha desarrollado los servicios InstaWeather, InstaSoil, InstaFlow, InstaWell y SkyCrops es profundizar este apoyo de especialistas, llamados ‘Customer Success Manager’ (o Encargados del Éxito del Cliente), un grupo de ingenieros agrónomos especializados que permiten dar un paso más allá al soporte tecnológico, y que están a cargo de la cuenta de cada cliente, monitoreando constantemente todos los sensores y servicios que tiene incorporado en su cuenta.

InstaSoil – Monitoreo de parámetros del Suelo.

“Esta comunicación es muy estrecha con el cliente, y si tiene alguna duda, se comunica con soporte y la respuesta es prácticamente inmediata, por un profesional experto”, señala Alegría, detallando que el servicio no finaliza al terminar de ejecutar el proyecto en el campo, sino que se mantiene una relación durante todo el periodo de suscripción, para revisar los estados de humedad del suelo o realizar calicatas para calibrar los sensores, generar perfiles de suelo, entre otros, indicando que han asumido el desafío de apoyar a los clientes en el día a día y para eso cuentan con “un equipo robusto para dar acompañamiento agronómico y servicio técnico y todo lo que viene detrás de ese compromiso”.

Una importante parte del servicio es la capacitación a los clientes, para aprender a programar notificaciones y analizar gráficos y reportes, entre otros aspectos, con el objetivo de sacar el máximo provecho a la información que proviene de su plataforma.

Otro punto importante es que el uso de la tecnología de Instacrops se complementa perfectamente con el trabajo de asesores de campo que trabajan con los Agricultores. “Es tremendamente fundamental que el trabajo sea mancomunado. La tecnología debe estar apoyada por el conocimiento empírico a través de la experiencia de los profesionales que están día a día en el campo, nosotros queremos entregar apoyo a los asesores y agrónomos que toman decisiones diariamente”, comenta Alegría.

SUSCRIPCIÓN COMO NETFLIX

Uno de los problemas que se genera con la instalación de equipos, es la obsolescencia de la tecnología por su vida útil, que se deteriora con el paso del tiempo. Por lo mismo, uno de los movimientos que ha realizado Instacrops es el nuevo modelo de suscripción que han implementado, llamado ‘Precision Agriculture as a Service’ (PAaaS), tal como si se tratase de un servicio de ‘streaming’ como Netflix, pero para la agricultura, sin la necesidad de comprar ni mantener hardware o software,  disminuyendo el costo inicial en inversión de tecnología.

Revisión de calicatas por ingenieros agrónomos de Instacrops.

“La idea de esta nueva forma de contratar tecnología es que no amarre al agricultor, ni lo comprometa a nada, si no cumplimos con sus expectativas puede cancelar su suscripción. La responsabilidad de demostrar los beneficios de los servicios es nuestra”, explica Julio Alegría.

Al suscribirse, se paga una anualidad e Instacrops instala sus equipos en el campo, sin que el agricultor tenga que comprarlos mientras ecida mantener el servicio, y al tercer año de suscripción podrá obtener la renovación de los equipos sin costo alguno.

Esta nueva modalidad PAaaS significa además que la inversión se haya reducido a “alrededor de un 30% de lo que costaba, ya que no incluye compras de equipos, lo que hace que sea más accesible y no sea un golpe en el precio tan grande, dado los márgenes que tiene hoy la agricultura”, finaliza Julio Alegría.

Contactos:

Julio Alegría, Gerente Comercial Instacrops Chile

[email protected]

www.instacrops.com

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés