icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

También se observó una tendencia favorable en Europa, EE.UU. y Canadá

Inscripciones de maquinaria agrícola italiana registraron alzas significativas el primer semestre de este año

Un alza significativa registraron las inscripciones de maquinaria agrícola italiana el primer semestre de este año en todas las categorías de vehículos. Así lo indican las cifras analizadas por la Federación Italiana de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (FederUnacoma), en base a los registros entregados por el Ministerio de Transporte de Italia.

En el periodo enero-junio de este año, las matriculaciones de tractores aumentaron 12.500 unidades vendidas, lo que representa un alza de 52% comparado con el mismo lapso del año pasado. El alza más significativa ocurrió con las cosechadoras combinadas que totalizaron 229 unidades vendidas, 64% más que el mismo plaso del pasado ejercicio. Asimismo, los tractores de plataforma se elevaron más de 31% con 327 unidades vendidas en lo que va de este año.

Hay dos razones que explican este buen desempeño: el mejor escenario del mercado respecto al primer semestre de 2020, caracterizado por los efectos del bloqueo. Sin embargo, la principal causa es una recuperación efectiva de inversiones e incentivos fiscales, como los de maquinaria con dispositivos 4.0.

Este escenario favorable también se observó en los principales países fabricantes de maquinaria agrícola. Por ejemplo, EE.UU. creció en torno a 26% respecto del mismo período en 2020, mientras que Canadá lo hizo en 51%. Mayor fue en   Turquía (81%) e India (67%). En Europa, el alza de las venta de maquinaria agrícola fue liderada por España (42%), seguido por Reino Unido (21%), Francia (26%) y Alemania (15%).

PROYECCIONES FAVORABLES

El comercio mundial de maquinaria agriícola cerró 2020 con un alza de 4,5%. Pero con últimas cifras, el sector que prevé que una tendencia positiva en los próximos años. Para el período 2021 y 2024, se espera que el comercio del sector aumente en un 7,3% en total.