icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

- Eventos Redagrícola 2021

03 de noviembre de 2021
Expondrá Zander Ernst, representante de Allesbeste Boerdery

Innovaciones en sistemas de conducción en palto: la experiencia de la variedad Maluma

Innovaciones en sistemas de conducción en palto: la experiencia de la variedad Maluma

Es de origen sudafricano, vigorosa y altamente productiva. De calibre grande y homogéneo; piel gruesa, pulpa suave y semilla considerablemente pequeña comparado con otras variedades. Se trata de Maluma Hass® desarrollada por Allesbeste Boerdery. ¿Qué innovaciones se han implementado en cuanto a sistemas de conducción?

Para conocer la experiencia y los resultados logrados se realizará la charla: “Innovación en sistemas de conducción de paltos, la experiencia con la variedad Maluma en Sudáfrica”, Será presentada por Zander Ernst, Director of Marketing and Production de Allesbeste Boerdery, Sudáfrica, el 14 de diciembre en el 2º Curso Internacional de Paltos.

El árbol se sustenta en un eje central del cual se forman ramas laterales menos compactas, facilitando el ingreso de la luz. Además, tiene mejor distribución de los frutos superando a Hass en tamaño y producción, entre otras variables. Es desarrollada por Allesbeste Boerdery, firma establecida en la ciudad de Tzaneen, Limpopo (Sudáfrica) en los ´80s. Su foco es perfeccionar el cultivo de aguacate de manera sostenible. Un dedicado trabajo de investigación y muchas evaluaciones dieron como resultado esta exitosa variedad. Y continúan evaluándola para lograr su mejor potencial.

Adicionalmente, esta sesión incluye el tema: “Innovación: Nuevos sistemas de producción y nuevas variedades”.  Lo abordarán dos investigadores de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso: Dr. Ítalo Cuneo y el Dr. Doctor Juan-Eugenio Álvaro Martínez-Carrasco.

Una detallada serie de charlas integran este curso, a cargo de investigadores y asesores especializados en el cultivo y manejo agronómico de paltos. Se referirán variedades resistentes al frío; las relaciones ecofisiológicas entre esta especie y el clima. Aspectos generales de nutrición junto al uso de enmiendas y bioreguladores, son algunos algunos de los temas.

Información relacionada:

Inscripciones al 2º Curso Internacional de Paltos

Una visión sobre las variedades y portainjertos en paltos

Artículos relacionados