icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2020 | Arroz

Es resistente al uso de herbicidas del grupo de las Imidazolinonas

INIA publica cartilla técnica de nueva variedad de arroz Digua CL

Este documento contiene todos los aspectos agronómicos de utilidad necesarios para conocer esta nueva variedad INIA que fue presentada en agosto pasado. Un aspecto que resulta de gran interés para los productores, es que Digua CL es la primera variedad de arroz chileno (del tipo japonica templado), de grano largo ancho, resistente al uso de herbicidas del grupo de las Imidazolinonas, razón por la cual adopta la denominación de Clearfield o CL.

Con esta variedad en el mercado nacional se diversifica la oferta de variedades comerciales de arroz para los agricultores y la industria de nuestro país. En sólo una hoja esta cartilla entrega las características agronómicas donde se destaca su la altura de la planta (99 a 102 centímetros), su resistencia a la tendedura, su ciclo de vida de 150 días, entre otros.

La publicación que está disponible en formato PDF (para descargar pinche AQUÍ) contiene, además, indicación de rendimiento en campo, calidad comercial y recomendaciones de manejo agronómico, en relación a época de siembra, dosis de semilla, fertilización, control de malezas y requerimientos de agua.

Un aspecto esencial para Digua CL es el uso permanentemente de semilla certificada en cada temporada, a la rotación de cultivos y al control integrado de malezas.