icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2020 | Kiwis

Enfermedad causa importantes daños

El INIA presenta la ficha técnica de la pudrición gris del kiwi

Para saber cómo enfrentar la Pudrición Gris del Kiwi, el INIA La Platina invita a descargar la nueva ficha técnica, desde la biblioteca digital de INIA.

“El entendimiento de la epidemiología es primordial para el buen manejo de la enfermedad en frutales. Por eso me pareció interesante generar un documento que aborde estos elementos, además de su descripción y usos, los síntomas y, obviamente, los métodos de control sugeridos”, dijo la investigadora de INIA La Platina, Danae Riquelme.

El hongo que genera la Pudrición del Kiwi (Botrytis spp.) está presente en los principales países productores, como: Italia, China y Nueva Zelanda. En cuanto a las pérdidas causadas por esta enfermedad en Chile se estiman que pueden alcanzar entre un 5 a 8% en la producción de poscosecha. Sin embargo, la incidencia de ésta podría aumentar si las condiciones ambientales son favorables durante el desarrollo del fruto en el huerto.

La ficha se puede descargar aquí.