icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Suelos

Esto acredita la calidad del servicio de análisis

INIA cuenta con laboratorios de suelos certificados

Ese es el caso de los laboratorios de Suelos de INIA La Platina (La Pintana) y de INIA Quilapamu (Chillán), los cuales fueron acreditados recientemente por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Así lo informó el Líder del Grupo de Especialidad Suelo, Agua y Nutrición dependiente del Área de Nacional de Agrosistemas Sustentables de INIA, Alejandro Antúnez.

El investigador además destacó que ambas instalaciones se suman al listado de laboratorios a nivel nacional acreditados por el Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

Al respecto, el Director de INIA La Platina, Emilio Ruz, dijo que la acreditación responde a las instalaciones, metodología y personal idóneo para llevar adelante esta tarea, como es el caso de Francisco Casado y Raúl Eguiluz, ambos ayudantes de investigación en INIA con varios años de experiencia y que a pesar de la pandemia, han estado permanentemente atendiendo la demanda del laboratorio. “Sin duda esto, además, fortalece la vinculación con los usuarios”, indicó Ruz.

En relación al caso de INIA Quilamapu, el Director Regional, Rodrigo Avilés, explicó que la certificación es el reconocimiento al equipo de trabajo, sus capacidades y metodologías habilitadas, para dar respuesta de calidad a los requerimientos de los agricultores. Asimismo, destacó que la certificación “permite dar un respaldo a los objetivos de la Ley, en cuanto a las recomendaciones de manejo de suelo, con análisis de calidad y confiables”.