icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

04 de agosto de 2022
La empresa está 100% comprometida con la sostenibilidad

Infruta, con el reto de dar valor añadido a los desechos

Infruta, con el reto de dar valor añadido a los desechos

El trabajo en conjunto con una empresa especializada en ‘upcycling’ ha permitido que en Infruta estén utilizando el reciclado producido de la fabricación de ‘Generadores de SO2 PROTEKU Grape Guards’ para convertirlos en productos que puedan ser reutilizados por las personas.

Pequeños y grandes pasos son los que van definiendo la identidad de una empresa. Y en los 20 años que está presente en el mercado, Infruta ha ido trazando un camino de permanente innovación en cuanto los diferentes procesos que han implementado al interior de la compañía y también a las líneas de productos que han ido desarrollando, y que la han posicionado como la empresa líder en el mercado mundial de los Generadores de SO2, que hoy por hoy son utilizados por las principales empresas productoras y exportadoras de uva de mesa del planeta.

Ese reconocimiento global no ha sido casualidad, sino todo lo contrario. Es fruto del permanente esfuerzo por desarrollar los mejores productos, que respondan a las necesidades de la industria. Asimismo, y en sintonía con la sostenibilidad, Infruta ha decido dar un paso más y comprometerse con todo aquello que pasa en el mundo. “Queremos ser parte del cambio”, afirma Katerina Maldonado, Gerenta de Marketing de la compañía. “Entendemos que los recursos no son ilimitados y que es nuestro deber disminuir al máximo los desechos que estamos vertiendo al planeta”, añade, sobre un problema que no es solo de algunos, sino de todos y todas.

“Es nuestra responsabilidad generar cambios para vivir en un mundo mejor. Es por esta razón que la sustentabilidad y economía circular para Infruta son objetivos que nos hemos impuesto como visión estratégica, donde la utilización y el buen manejo de recursos es una prioridad”, sostiene Ricardo Maldonado, Director Comercial de Infruta.

YA NO BASTA SOLO CON RECICLAR

La firma había comenzado ya hace un tiempo a utilizar materiales parcialmente reciclados, aunque inquietos y comprometidos con la sostenibilidad, actualmente están utilizando el reciclado producido de la operación de fabricación de ‘Generadores de SO2 PROTEKU Grape Guards’ para convertirlos en productos que puedan ser reutilizados por las personas.

“Ya no basta solo con reciclar”, dice Katerina Maldonado. Y, es por ello que han estado trabajando con una empresa chilena especializada en el ‘upcycling’ (término inglés que nace de la combinación de dos palabras: ‘upgrade’ (actualizar) y ‘recycling (reciclar) que significa crear nuevos productos y de mayor valor a partir de materiales reciclados.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés