
Según las cifras provisionales del Centro Alemán de Información sobre la Agricultura (BZL), en 2019/20 los alemanes consumieron en promedio alrededor de cinco kilogramos de frutos rojos. El informe señala que los alemanes consumen 1 kg de frambuesas y 2,4 kilogramos de berries al año. Así lo destacó un artículo publicado por el portal Chile Alimentos.
De acuerdo con el informe del Centro Alemán de Información, las frambuesas y los arándanos lideran el ranking ocupando el primer puesto, con un consumo anual de aproximadamente un kilogramo por persona. Las grosellas rojas ocupan el tercer lugar con 400 gramos, seguidas de las moras y las grosellas espinosas con 200 gramos por persona. El consumo de otros frutos rojos ascendió a aproximadamente 2,4 kilogramos per cápita.
Vale destacar que, el mes de julio es la temporada alta para las berries alemanas, aunque se siguen cosechando volúmenes sustanciales de arándanos y moras en el mes de agosto. En verano, los alemanes no solo consumen los frutos rojos en fresco, sino que también los transforman en conservas y los congelan o secan.
Sin embargo, la temporada de las berries alemana comienza con la cosecha de las frambuesas a partir de mediados de mayo, seguida de la de los arándanos, las grosellas rojas y las grosellas espinosas a partir de principios de junio, y de las moras a partir de mediados de junio.
Por otro lado, el informe indica que, el 60% de la cosecha de frutos rojos en Alemania acaba como producto fresco en los lineales de los supermercados, las fruterías, los mercados ambulantes o en las tiendas agrícolas.