icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Espárrago

Revista Asparagus World publica su segundo número

Información mundial sobre espárragos

Los productores, comercializadores, proveedores de equipos, insumos y servicios vinculados al cultivo y consumo del espárrago, tienen en esta revista un referente imprescindible. Expertos de todos los continentes publican sus artículos en ella, abarcando temas técnicos, de mercado e incluso gastronómicos.

Tratándose de una publicación internacional, la mayor parte de los contenidos se encuentra en inglés, sin embargo, algunos textos se reproducen en el idioma original de los autores. Es el caso de “Espárrago orgánico”, redactado por Verónica Bertranou, asesora en Argentina, Perú y México, quien analiza aspectos de fertilización, riego, y control de plagas, enfermedades y malezas en la producción ecológica.

TEMAS DE ACTUALIDAD Y TÉCNICOS

Los coeditores, Christian Befve y Guy Dubon, ven un mundo distinto para el espárrago post Covid-19.

En inglés la oferta de temas es amplia y diversa. La lista la encabeza la contingencia, como era de esperar: espárragos versus Covid-19 en el mundo.

En materias técnicas, se aborda cómo lograr una buena plantación de espárragos, el uso de camellones de altura fuera de lo común, la utilización de trampas de esporas en el manejo fitosanitario y el manejo sustentable del suelo. Además se incluye un dosier acerca del empleo de láminas de plástico, tanto en espárrago blanco como verde.

MERCADOS, POSCOSECHA, TECNOLOGÍA Y ALTA COCINA

En el área de mercados, se efectúa un análisis del impacto del Brexit en el Reino Unido, las exportaciones de Australia en Asia, la competencia creciente de México para los productores norteamericanos, la temporada de Grecia, el consumo en Francia, y la naciente producción en diversos países de África, entre otras miradas.

La postcosecha igualmente tiene su espacio, con artículos sobre cosecha nocturna de espárrago, tratamientos con agua caliente en espárrago blanco, y procesamiento.

La revista invita, asimismo, a conocer a través de sus páginas las últimas novedades de productos para la industria del espárrago, y a acompañar al chef Christophe Girardot a una travesía donde recorre deliciosas recetas de alta cocina para esta hortaliza.

La revista, con distribución de Eurofresh, está disponible en versión impresa y adicionalmente resulta accesible en internet: https://www.eurofresh-distribution.com/asparagus-world/asparagus-world-2