icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2020 | Noticias

Con fuerte inversión asiática

Impossible Foods recauda US$500 millones

No es novedad, el mundo inversionista mira a la industria de las carnes vegetales hace algunos años y ya empezó a tomar forma. En esta línea, la última financiación para la popular compañía de alimentos de Silicon Valley provino principalmente de grandes inversores en Asia, mercado donde la compañía tiene fuertes ambiciones de crecer.

La última recaudación de Impossible Foods provino principalmente de grandes inversores asiáticos como el surcoreano Mirae Asset Global Investments. Por su parte, Horizons Ventures de Hong Kong y Temase de Singapur también han comprometido más efectivo.

Impossible Foods se instaló en la retina de los inversionistas en los últimos años debido a su producto estrella: Impossible Burger, con el que la compañía logró encontrar socios como Disney (DIS) y Burger King. Además, en enero de este año, amplió su rango con el lanzamiento de cerdo hecho a base de hierbas y salchichas en la conferencia CES de Las Vegas.

Lee también: 10 tendencias ‘agtech’ y ‘foodtech’

Si bien se esperaba el anuncio de la llegada de Impossible Foods a China, más con la última visita a Shanghai en noviembre pasado de Patrick Brown, CEO de la compañía, y la distribución gratuita de muestras de Impossible Burger en una importante feria, parece que se tomarán su tiempo.

Impossible Foods comunicó que usaría los nuevos fondos para invertir en varias áreas, incluyendo investigación y desarrollo, fabricación y sus operaciones en el extranjero.

“Con esta última recaudación de fondos, Impossible Foods tiene los recursos para acelerar el crecimiento y continuar prosperando en un entorno macro volátil, incluida la actual pandemia de Covid 19”, dijo el director financiero David Lee en su declaración. “El mercado tiene sus altibajos, pero la demanda mundial de alimentos sigue ahí”, dijo Brown.

Te podría interesar: 12 Tendencias en alimentos