icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Redagrícola Films | Poscosecha

Unidad de Postcosecha Inia La Platina

Identificando las variables que aseguren el arribo de frutas y hortalizas en condiciones óptimas

Determinar las variables específicas que afectan la calidad de la fruta asegurando su arribo en condiciones óptimas, después de al menos tres semanas de transporte, es el objetivo de la Unidad de Postcosecha del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) La Platina.

A través de ensayos simulan, generan y prueban las condiciones ideales para que frutas y hortalizas sean almacenados y transportados correctamente hacia los distintos mercados de destino. Los estudios incluyen el análisis de la fisiología de la planta en arándanos, uva de mesa, cereza, manzanas, kiwi, palta y hortalizas. También su comportamiento ante distintas variables tales como la temperatura, su embalaje y conservación en cámaras de frío, entre otros.