icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2021 | Empresas

Solución de AgroFresh

HarvistaTM 1,3 SC etiqueta ampliada para arándanos en Argentina

La solución de AgroFresh, HarvistaTM 1,3 SC, ya está consolidada entre los productores de manzanas y peras en Argentina, y a partir de ahora, podrá ser utilizada por los productores de arándanos.

El regulador de crecimiento HarvistaTM 1,3 SC ha recibido la extensión de uso para el cultivo de arándanos por SENASA. Los productores podrán usar la tecnología de Harvista desde la próxima temporada.

En el cultivo de arándanos, HarvistaTM 1,3 SC aplicado días antes de la cosecha, gracias a su modo de acción innovador, restringe la percepción del etileno de la fruta, permitiendo gestionar la mano de obra utilizada en el campo, gracias a que permite, por una parte, retrasar los periodos de recolección, y por otra lograr concentrar las cosechas, logrando disminuir las distintas pasadas en el campo. Es el único producto en el mercado capaz de ayudar en el manejo de cosecha.

Además, los efectos de HarvistaTM 1,3 SC pueden también ser observados en la calidad de la fruta, mejorando el rendimiento de los huertos, ya que se obtienen frutos con una óptima condición para la exportación, a través de la mantención de la firmeza de las bayas.

También se ha observado un incremento en el tamaño de los frutos. En el siguiente gráfico (Gráfico 1) es posible observar los resultados en relación con la distribución de calibre de los frutos tratados con HarvistaTM 1,3 SC durante un ensayo realizado en Entre Ríos *, Argentina en 2019. Los frutos tratados con HarvistaTM 1,3 SC (T15, T7-15 y T7) tuvieron una mayor proporción de frutos en los calibres de 18 y 20 mm, que el tratamiento testigo (T0).

Gráfico 1. Distribución de calibre en frutos de arándanos en ensayo de eficacia para HarvistaTM 1,3, Entre Ríos, Argentina, 2019.

Otro de los beneficios del uso de la tecnología de HarvistaTM 1,3 SC, se observa en la apariencia interna de la pulpa de los frutos al momento de la cosecha, en la siguiente fotografía se puede apreciar la diferencia de los diferentes tratamientos aplicados en diferentes periodos previos a la cosecha, desde 15 hasta 7 días antes.

*Referencia: Estudio realizado por INTA EEA Concordia-Entre Ríos – concluido en Marzo del 2020.

HarvistaTM 1,3 SC es autorizado por SENASA nº 38.877

Para saber más: Leandro Fernandez: lfernandez@agrofresh.com

Damian Ruiz: druiz@agrofresh.com