icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2021 | Empresas

AgroFresh Solutions, Inc.

Harvista™ 1,3 SC completa el paquete de soluciones integradas para el cultivo de cerezo

AgroFresh Solutions, Inc. anunció que la etiqueta de su tecnología de precosecha Harvista se ha extendido para su uso en floración de cerezos. Esta tecnología permite ampliar la ventana de cosecha para cultivos de manzanas hasta 21 días y ahora está disponible para mejorar el potencial de cuaja, ayudando a aumentar el rendimiento en el huerto e ingresos para los productores de cerezas. Harvista 1,3 SC completa el paquete de soluciones integradas de AgroFresh para el cultivo de cerezo, desde el campo a la postcosecha.

«Ahora los productores de cerezas podrán beneficiarse de Harvista, aplicado en floración, para ayudar a obtener mejor cuaja con el potencial de un mayor rendimiento y mayores ingresos», señaló Denny Vidal, Gerente Comercial de la empresa en Chile.

Cuando se aplica a las flores de cerezo, Harvista interrumpe los impactos negativos del etileno y permite que más flores se conviertan en frutos, mejorando así la cuaja y el potencial de rendimiento que se traduce en mayores ingresos. Los productores han informado de un impacto significativo en el rendimiento con dos aplicaciones de Harvista al 10% y al 50% de flores abiertas.

Ensayos en Chile durante la temporada 2020 obtuvieron resultados positivos en la cuaja e incremento de calibre, en las variedades Kordia y Regina. La cuaja fue más eficiente en plantas tratadas con Harvista.

En el siguiente gráfico se muestra la distribución del calibre de las frutas a la cosecha en la variedad Kordia, donde, las frutas de árboles tratadas con Harvista, obtuvieron una distribución de calibre más concentradas en calibres de mayor tamaño.

Programe su cosecha y obtenga mejores rendimientos de sus campos para saber más www.agrofresh.com o dvidal@agrofresh.com

Harvista 1,3SC es autorizado por SAG nº4253.