icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Noticias

Es filial del Grupo The Yield Lab, quien además iniciará operaciones en Países Bajos

Grupo The Yield Lab Europe obtiene fondos para el desarrollo de tecnología agroalimentaria sostenible

La filial europea del grupo acelerador The Yield Lab, The Yield Lab Europe, completó el segundo cierre de su fondo de tecnología agroalimentaria sostenible que asciende a US$ 61,3 millones (casi 50 millones de euros), informó el sitio de noticias especializado AG Founder.

Los recursos provenien del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), Invest-NL vinculado al gobierno holandés, y del proveedor de servicios financieros irlandés, Allied Irish Banks, además de otras oficinas familiares que también participaron en este segundo cierre. El capital total podría aumentar pues la organización continúan recaudando recursos y están en conversaciones con más inversores por lo que esperan un cierre final en septiembre de este año, explicó el cofundador y director gerente de The Yield Lab Europe, Nicky Deasy.

ÁREAS DE INVERSIÓN

Los fondos obtenidos se orientarán a inversiones para apoyar a nuevas empresas en el escenario Seed y Series A en todo el continente. Hasta ahora, ha completado siete inversiones: ApisProtect (Irlanda) para el monitoreo de abejas; Equimetrics (Irlanda) que busca controlar la salud «inteligente» para caballos y otros equinos. También está Kaffe Bueno (Dinamarca), un «reciclado» de los pozos de café en alimentos y productos para la salud. MicroGen Biotech (Irlanda) se orienta al desarrollo de productos microbianos para bloquear la absorción de metales pesados ​​por los cultivos. En el caso de Micron Agritech (Irlanda) es una prueba rápida de infecciones parasitarias en el ganado y N2 Applied (Noruega), centrada en la descarbonización del ganado mediante la reducción de metano biogénico. Por último, RootWave (Reino Unido), apunta al control de malezas sostenible mediante tratamiento eléctrico.

El ejecutivo aclaró que, de la amplia gama de nuevas empresas, quedan excluidos los ámbitos de la edición de genes, los organismos genéticamente modificados, el cannabis y los segmentos B2C, como los alimentos de consumo de marca.

A través de un comunicado, la organzación indicó que ha identificado más de 2.000 empresas emergentes europeas. La decisión de inversión se basa en dos temas: el «impacto ambiental» de las nuevas empresas objetivo, y su capacidad para generar rendimientos financieros «sólidos». Nicky Deasy explicó al medio que el sistema para medir el impacto se basa en el enfoque Impact Management Project (IMP). Consiste en establecer objetivos específicos para cada una de las empresas del grupo según los impactos que esperan crear a medida que escalan comercialmente. “Esas métricas de impacto se informan periódicamente a nuestros LP y se discuten en las reuniones de nuestro comité asesor», precisó Deasy.

The Yield Lab Europe anunció que abrirá una oficina en los Países Bajos, en asociación StartLife, un constructor de empresas afiliado a la Universidad de Wageningen de ese país. A través de esa alianza, The Yield Lab Europe será inversionista residente. El interés, señaló Nicky Deasy, se debe a que es nación es  “un líder mundial en agroalimentación, con una industria agroalimentaria de alta tecnología, enfocada en la exportación, y un fuerte sector universitario, creando nuevas empresas impulsadas por la investigación con tecnologías profundas”.

Fotografías: The Yield Lab Institute