icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

08 de agosto de 2017
31 de agosto

El auspicioso futuro del espárrago se analizará en un seminario en Chillán

El auspicioso futuro del espárrago se analizará en un seminario en Chillán

El futuro del espárrago será abordado por destacados expositores de Perú, México y Chile que intervendrán en el seminario internacional ‘Espárragos y su futuro auspicioso‘ que se realizará el jueves 31 de agosto en el auditorio del INIA Quilamapu en Chillán.

El evento, organizado por el INIA e Hilarión Consultores, abordará diversos aspectos de un cultivo que tuvo un ‘boom’ en los años noventa, pero que después decayó por la entrada fuerte entrada en producción de Perú. Sin embargo, hoy está reviviendo debido a un alza en los precios internacionales y a la incorporación de nuevas variedades que aseguran un mayor rendimiento productivo. Además, Chile podría aprovechar el hecho de que en Perú se están arrancando miles de hectáreas todas las temporadas.

Para Rodrigo Avilés, director regional de INIA Quilamapu, este seminario es un muy buen ejemplo de la alianza entre los sectores público y privado, que organizan un seminario de un cultivo que es muy importante en la Región del Biobío. “Abordaremos los aspectos más importantes para los productores, como lo son los temas de mercado, manejo agronómico, nuevas variedades, enfermedades, y cambio climático” relacionado al futuro del espárrago.

El seminario tendrá como relatores a los expertos de Perú Javier Sánchez, Martín Delgado y Guillermo Sánchez; al investigador mexicano Flavio Camacho; y a los profesionales chilenos Gonzalo Gajardo, Alejandra Rodríguez, María Inés González, Jorge Ocampo y Juan Hirzel.

Para inscripciones y consultas llamar al fono 42 220 68 20 o bien escribir al mail [email protected]

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados