icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Marzo 2020 |Noticias

Premios FLIA 2020

El tomate Yoom reconocido como la innovación del año

El tomate Yoom de la compañía Syngenta Seeds fue reconocido como la innovación del 2020 en la industria internacional de frutas y verduras, luego de conseguir el 30% de los votos de los visitantes de la Fruit Logistica.

La feria internacional lanza cada año su concurso Fruit Logística Innovation Award (FLIA) en Berlín. Ya en el 2012, Syngenta ganó el primer lugar con su pimiento rojo Angello. En esta oportunidad, el tomate Yoom ganó la preferencia de los votantes por sus valores externos e internos: su color que varía de púrpura a negro, su sabor agridulce y ácido -también conocido como «umami»-, así como su alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes.

«Estamos muy contentos de haber ganado nuevamente este premio, porque Fruit Logística es la convención más importante en la industria de la fruta fresca. El premio es un gran reconocimiento a nuestro trabajo, así como una maravillosa motivación para nuestro equipo «, dijo Jérémie Chabanis, gerente de EAME Food Chain Vegetable and Specialties en Syngenta.

El FLIA de plata se entregó a la empresa polaca Silbo por sus empaques certificados de frutas y verduras con tintes y adhesivos a base de agua. Es completamente compostable, lo que lo hace especialmente sostenible. En tanto, el FLIA de bronce también se otorgó a los envases sostenibles: el SoFruMiniPak® Eco View de la firma SoFruPak ​​Witold Gai de Polonia. Se sella rápidamente, está hecho de recursos renovables, garantiza una buena ventilación y un enfriamiento optimizado, y es 100% biodegradable.