icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2021 | Noticias

Habrá espacio para la biotecnología vegetal, AgTech y eficiencia en el uso del agua

Fruit Attraction 2021 incorporará nuevas áreas sobre innovación en el sector agro

La  feria organizada por IFEMA Madrid y Fepex, Fruit Attraction celebrará una nueva edición del 5 al 7 de octubre dirigida a impulsar la competitividad y crecimiento del sector. En esta edición, en el pabellón 5, la feria congregará las tres áreas de soluciones y servicios relacionadas con la innovación del sector agro: Biotech Attraction; Smart Agro y Smart Water & Energy.

Tal como lo destaca el portal de noticias Interempresas.net, la incorporación de estas nuevas áreas se da con el objetivo de potenciar la innovación, la investigación, la tecnología y la digitalización como claves fundamentales de crecimiento de futuro en el sector agro.

Además, se destacar que el sector hortofrutícola se enfrenta a grandes retos y desafíos que comprometerán su capacidad de crecimiento, desarrollo y competitividad, como son las oportunidades y el futuro de la biotecnología vegetal, su impacto en el ambiente, la industria y la sociedad. Por ello, se hace necesario conocer cuáles son las nuevas soluciones digitales que añaden valor a toda la cadena agroalimentaria; la mejora de la productividad y sostenibilidad de la producción; las soluciones tecnológicas a la irrigación y las novedades en materia de eficiencia energética orientadas a explotaciones hortofrutícolas, entre otras.

La feria incorpora a su programa Biotech Attraction

Fruit Attraction 2021, con la colaboración de Biovegen, incorpora a su programa Biotech Attraction, el hub de innovación vegetal orientado a aglutinar y potenciar la innovación tecnológica y las oportunidades de desarrollo de negocio basadas en la innovación.

Esta nueva área especializada con la que contará la feria en esta edición estará destinada a las empresas dedicadas a la investigación desarrollo tecnológico de genómica vegetal.

Smart Agro, una apuesta por la soluciones tecnológicas

Nuevamente, Smart Agro será el espacio especializado para empresas de soluciones tecnológicas en agricultura de precisión. Esta área estará enfocada en mostrar las últimas novedades en productos de gestión para empresas agroalimentarias y las soluciones de movilidad y analítica avanzada, impulsando la transformación agroindustrial.

Smart Water & Energy, un espacio para tecnologías del agua y renovables

Fruit Attraction incorpora, también como novedad, Smart Water & Energy, un espacio orientado a las  tecnologías del agua y renovables en el sector agroalimentario. De acuerdo con el portal Interempresas, Smart Water es una nueva área cuyo objetivo será abordar la transformación tecnológica del agua en hortofruticultura para el mejor y más eficiente uso del agua y la mejora en la productividad en los cultivos.