icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Agtech

A través de la aplicación de ciencia e inteligencia artificial

Flagship recaudó fondos para desarrollar empresas de «bioplataforma» en agricultura, nutrición y salud

Flagship Pioneering, un grupo de desarrollo de capital y formación de empresas, finalizó su séptima ronda para recaudar fondos de inversión sumando US$ 3.400 millones, luego de reabrirlo a financistas existentes y a un grupo «selecto» de nuevos patrocinadores, según lo informado por el sitio de noticias especializado AG Founder.

De esta manera, los activos totales bajo administración de Flagship ascienden a $ 14.1 mil millones. Con esta recaudación, la organización desarrollará lo que denomina empresas de “bioplataforma” con tres objetivos: la prevención y el tratamiento de enfermedades; alimentar a una población en crecimiento y sostener el planeta mediante el uso de “química, biología y aprendizaje automático [e] IA ”, menciona el portal de noticias.

Esta empresa, con sede en Cambridge, Massachusetts, se ha caracterizado por tener una trayectoria en la industria de la salud, a través de múltiples iniciativas. Pero desde la apertura a nuevos inversores el año pasado, ha formado una cartera de empresas de tecnología agroalimentaria. Un ejemplo, es Invaio Sciences, desarrollador de insumos agrícolas inyectables para cultivos, que recaudó $ 88,9 millones para su ronda de la Serie C el mes pasado. Posteriormente, esa firma se convirtió en Indigo Ag. Esta empresa, apoya a los agricultores en su transición hacia prácticas más beneficiosas, entregando soluciones tecnológicas y patrocinando inversiones para acelerar el enriquecimiento del suelo, entre otras acciones.

Dicha empresa junto a otras destacadas compañías de tecnología agrícola han recibido apoyo, a través de varias repeticiones de sus modelos de negocio. Recientemente se incorporó a este grupo CiBO Technologies que de ser un negocio de modelos agrícolas cambió al sector inmobiliario de tierras agrícolas y luego se orientó otra vez hacia el comercio de carbono. Se trata de una plataforma orientada a la agricultura regenerativa que se basa en el uso de tecnologías avanzadas de simulación de ecosistemas (a través de imágenes satelitales), inteligencia artificial y visión por computadora.

Con frecuencia, Flagship ha invertido en sus empresas de tecnología agrícola junto con actores no agrícolas. Para la ronda de $ 200 millones de Indigo en enero de 2020 participaron institutciones de inversión, empresas o corporaciones  (entre ellas FedEx) e incluso fondos soberanos.