icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

biocontrol - Bioestimulantes - bioinsumos

23 de enero de 2023
Adquiere la firma por un monto no revelado:

Firma ibérica Rovensa suma a la chilena MIP Agro a su portafolio de empresas de biológicos

Firma ibérica Rovensa suma a la chilena MIP Agro a su portafolio de empresas de biológicos

El grupo formado por la integración de compañías españolas y portuguesas incrementa su presencia en América Latina con la adquisición de su socio comercial en este activo mercado sudamericano. Hace pocos meses ya había cerrado la compra del grupo mexicano Cosmocel.

Equipo Redagrícola

El grupo ibérico Rovensa, especializado en la producción y comercialización de insumos biológicos para la agricultura, anunció este lunes la adquisición de MIP Agro, empresa enfocada en biocontrol y bioestimulantes en Chile.

Con sede en Requínoa, MIP Agro ha sido socio comercial de Rovensa en Chile desde 2004, así como uno de los primeros impulsores en la promoción de soluciones para la agricultura sostenible en la región. «A la fecha, MIP Agro cuenta con un consolidado equipo comercial y técnico en terreno, que trabaja estrechamente con más de 2.500 productores y prescriptores», señala el comunicado de Rovensa donde informa la adquisición. La compañía se dirige a cultivos de alto valor como cerezas, berries, uva de mesa, frutos secos o cítricos.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Esta transacción permite a Rovensa reforzar su posición en América Latina, particularmente en Chile (el segundo mayor mercado de exportación de frutas y hortalizas), lo que posibilita sinergias de venta cruzada con la cartera más amplia de biosoluciones de Rovensa.

Con sede central en Portugal, Grupo Rovensa ha crecido de la mano de una serie de adquisiciones de empresas españolas y, recientemente, latinoamericanas. A mediados de 2022, Rovensa compró al grupo mexicano  Cosmocel. La firma ha hecho 10 adquisiciones en los últimos cinco años, promediando dos compras de empresas por calendario.

DECLARACIONES

El comunicado aclara que MIP Agro continuará siendo liderada por el actual equipo directivo y se integrará dentro de la estructura de Rovensa en la región.

El CEO de Rovensa, Eric van Innis, anuncia la noticia afirmando que «ambas compañías comparten una cultura empresarial y un enfoque de salida al mercado similares. En los últimos cinco años, hemos expandido nuestra huella global y fortalecido nuestra cartera de biosoluciones a través de la adquisición de 10 compañías líderes en el mercado. Con MIP Agro aumentamos nuestra penetración de mercado en Chile y reforzamos nuestra posición estratégica en América Latina para servir mejor a nuestros distribuidores y agricultores en la región para impulsar una bio-transformación en la agricultura. Esta transacción nos permitirá ampliar nuestro equipo de confianza de expertos de campo, que trabajarán en estrecha colaboración con los agricultores locales hacia la transición a una agricultura equilibrada y sostenible, sin comprometer el rendimiento del producto y la producción «.

Sebastián Jiménez, fundador y CEO de MIP Agro, añadió: «Estamos muy contentos de formar parte de Rovensa y honrados de poder contribuir a la misión de Rovensa: alimentar al planeta dentro de sus límites. Aprovechando las capacidades y sinergias del grupo, podremos ofrecer a nuestros clientes una cartera aún más amplia de biosoluciones para sus cultivos».

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados