icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

17 de marzo de 2017

Fertilizantes Líquidos, una solución a la medida

La utilización de los fertilizantes líquidos se remonta a tiempos ancestrales. Ya en la antigua Grecia se transportaban residuos orgánicos urbanos, que se destinaban a huertas y naranjos, constituyendo una forma temprana de uso de fertilizantes líquidos. Sin embargo, el gran desarrollo de la industria y adopción de fuentes líquidas tuvo lugar principalmente en EE.UU a partir de la década de los ‘60 y en algunos países europeos, asiáticos y Australia.

En América del Sur, Argentina es el principal consumidor de fertilizantes líquidos, en cambio, Brasil, México y Colombia los utilizan, en una menor medida en cultivos intensivos bajo cubierta y caña de azúcar.

En Chile QUIMETAL FERTILIZANTES pone a disposición de los agricultores soluciones de fertilizantes líquidos que pueden ser ajustados “a medida” para cada cliente, dependiendo de la localidad, especie, variedad y estado fenológico, posibilitando así corregir deficiencias nutricionales o aplicar programas intensos de uso de algún nutriente particular. 

Los principales beneficios de nuestra línea de fertilizantes líquidos están dados por: Fertilización 24/7 con equipos de riego automatizados; Disminución de los costos de producción; Disminución de los requerimientos de mano de obra o bien optimizar la que ya tenemos; Incremento en la eficiencia de uso de los fertilizantes; Disminución de las pérdidas por robo; Disminución la lixiviación de nutrientes; Disminución de los problemas de taponamientos de goteros; Facilitación de las labores de automatización de los campos y finalmente, hace del control de inventarios un proceso más expedito, fácil y rápido.

Mezcla de macro y micronutrientes en fertilizantes lÌquidos

Hay que ser muy cuidadosos en la combinación de nutrientes al momento de agregarlos a una formulación, ya que dependiendo de la fuente, se pueden ocasionar problemas de compatibilidad. Dichas combinaciones pueden afectar la solubilidad de los nutrientes incorporados, generando compuestos de baja solubilidad o precipitaciones y cristalización de los ingredientes al poco tiempo de mezclado. Es por esto que la selección de los nutrientes es tan importante. Los fertilizantes con mayor solubilidad son preferidos. En términos generales, los nitratos y cloruros presentan mayor solubilidad que los sulfatos y éstos presentan una solubilidad considerablemente mayor que óxidos, carbonatos o bicarbonatos. Hay una clara incompatibilidad de las combinaciones de algunas fuentes por ejemplo fosfatos y fuentes de calcio. Considerando que la solubilidad y viscosidad varían con la temperatura, la selección de las fuentes utilizadas como materia prima en las mezclas debe permitir un comportamiento físico adecuado a la menor temperatura a la que será almacenada la mezcla. 

Por eso, confíe el cuidado de sus cultivos a manos de expertos. QUIMETAL FERTILIZANTES cuenta con la experiencia para responder a las necesidades de fertilización de nuestros clientes de manera rápida y eficiente.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados