icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2020 |Colombia

En febrero, la “Semana del clavel” se realizará en Colombia

Entre el 24 y el 28 de febrero se llevará a cabo en Colombia la “Semana del clavel”, organizada por 8 breeders que se encuentran ubicados en la Sabana de Bogotá, los cuales se han puesto de acuerdo para tener en estos días todas las vitrinas con variedades para exhibición. La actividad cuenta con el apoyo del gremio floricultor, Asocolflores, y de su centro de innovación, Ceniflores.

La exposición se realizará en cada una de las fincas de las empresas participantes, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, las cuales se encuentran en poblaciones de la Sabana de Bogotá como Bojacá, Suesca, Cota y Subachoque.

Los breeders que organizan este evento son principalmente holandeses, israelíes y colombianos, los cuales buscan atraer productores nacionales e internacionales, para que conozcan sus nuevas variedades de claveles, diferentes al rosado, rojo y blanco.

Los breeders o empresas organizadoras de la “Semana del clavel” son:

  • BreierCross
  • Danziger
  • Dümmen Orange
  • SB Talee
  • Hilverda Kooij
  • Santamaría
  • Selecta
  • Propagar Plantas

Las visitas a las vitrinas comerciales están dirigidas a compradores de claveles a nivel mundial. Los invitamos a agendar sus visitas a los open house escribiendo al correo sjanna@ceniflores.org

Revisa aquí los mapas de las fincas donde se realizará la actividad.

Datos de interés sobre los claveles

Según los datos suministrados por Asocolflores, entre 2014 y 2018, Colombia cuenta con 888 hectáreas sembradas de claveles y registró exportaciones que superaron los 226 millones de dólares, superando a países como Holanda, Turquía y China, y logrando ser el primer exportador de este tipo de flores en el mundo.

La principal región productora de claveles en Colombia es Cundinamarca con el 98%, seguida por el Eje Cafetero y Antioquia.

Finalmente, cabe destacar que el destino que más importa claveles es Estados Unidos, el cual superó los 105 millones de dólares en importaciones, entre el 2014 y 2018, de acuerdo con cifras de Asocolflores.