icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Arándanos

15 de septiembre de 2022
Consolida su presencia en el país

Fall Creek tendrá su propio vivero en Chile

Fall Creek tendrá su propio vivero en Chile

Tras colaborar por varios años con Stonefly, el especialista en arándanos tendrá su propio vivero, actualmente en construcción, en la región de Ñuble.

Equipo Redagrícola

Como una forma de consolidar su compromiso con la industria arandanera de Chile, Fall Creek Farm & Nursery abrirá un vivero en la región de Ñuble. La firma se especializa en genética de arándanos y lleva 14 años colaborando con el Grupo Hijuelas y su vivero Stonefly, proporcionando plantas y variedades de calidad para apoyar a los productores nacionales.

El vivero se encuentra actualmente en construcción y su apertura está prevista para el próximo año. La dirección estará a cargo de Ernesto Pino, profesional del sector con más de 30 años de experiencia en alta dirección en la producción y comercialización de frutas y verduras con empresas nacionales y multinacionales dentro y fuera de Chile.

Fall Creek ha sido un importante impulsor del rubro arandanero en el país desde sus inicios a principios de los años 80, introduciendo las primeras plantaciones en colaboración con pioneros de la industria como las familias Zegers, Romero, Mollers y DeBlasis.

Luego de la larga colaboración con Stonefly, ambas empresas decidieron que era “el momento adecuado para que Fall Creek estableciera una presencia más activa en Chile”, como señaló el codirector general de Fall Creek, Cort Brazelton respecto a la separación comercial amistosa. También expresaron su confianza en Chile como “proveedor crucial” de arándanos de calidad y competitividad durante el invierno del hemisferio norte. 

«Mantener el crecimiento siendo competitivos requerirá tiempo e inversión, estamos comprometidos a estar presentes y tenemos una gran confianza en el potencial de la genética actual y futura que introduciremos para servir a Chile y a otros en el mundo. Estamos agradecidos al Grupo Hijuelas y a Stonefly por su apoyo y esperamos continuar nuestra amistad y colaboración en la transición a este nuevo modelo de apoyo a la industria del arándano chileno en evolución», señaló Brazelton.

Desde Fall Creek también comentaron que «vamos donde nuestros clientes crecen». Ricardo Polis, director regional de la compañía en Sudamérica, aseguró que «estamos entusiasmados con la producción de nuevas variedades y con el apoyo a los cultivadores de Chile y, en última instancia, con el apoyo al éxito de nuestros clientes en los mercados internacionales».

 

 

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados