icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Noticias

Corresponde al primer embarque comercial de esta empresa que zarpó a fines de marzo a ese país

Exportadora I Fruit envío contenedor de uva de mesa a Arabia Saudita

La exportadora regional I Fruit SPA envío, a fines de marzo, el primer contenedor de uva de mesa Black Jumbo hacia Arabia Saudita.

Este envío se concretó luego que la empresa participara en una Rueda de Negocios virtual con importadores saudíes, organizada por la Oficina de ProChile Atacama el año pasado. “Los compradores ya nos anticiparon que si todo marcha bien con este envío, están interesados en adquirir más contenedores de nuestra fruta”, explicó Junny la Serna, gerente de Exportación de la empresa. La firma produce 800.000 cajas de uva Red Globe y aproximadamente 10.000 toneladas de pasas.

La Directora de ProChile Atacama, Claudia Pradenas, destacó que toda la negociación se concretó de manera virtual y la capacidad de negociación de la exportadora regional para cerra un negocio con muy buenas proyecciones.

El año pasado, ProChile organizó una e-Misión Comercial al mercado de Dubái con diversas empresas exportadoras de Atacama. Este encuentro incluyó una Rueda de Negocios con importadores saudíes y se centró en el sector de fruta fresca y seca. Las razones para escoger esos productos son cuatro: sus características y oportunidades comerciales favorables para los productos locales; el aspecto arancelario propicio para importaciones en el sector alimentos, y la necesidad de ese país de importar alimentos dada su escasa producción propia.