icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

28 de julio de 2022
Garces Fruit:

Exportadora frutícola renueva certificación «Great Place to Work»

Exportadora frutícola renueva certificación «Great Place to Work»

El sello es entregado por la consultora internacional del mismo nombre a las empresas que obtienen resultados favorables tras medición de clima laboral.

Equipo Redagrícola

Garces Fruit, una de las principales productoras y exportadoras de frutas del país, obtuvo por segundo año consecutivo el sello Great Place to Work (GPTW), tras medir su clima laboral con el Trust Index, una encuesta que busca recoger la percepción de los trabajadores del ambiente laboral de las empresas.

Además, la encuesta mide los resultados de los planes de mejora impulsados el año anterior en temas como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y camaradería, a través de más de 60 iniciativas que proponen los propios equipos de trabajo.

La empresa agrícola, con sede en las regiones de O’Higgins y el Maule, inició el camino de ser ‘un mejor lugar para trabajar’ el 2021. “Nos llena de orgullo y entusiasmo saber que, nuevamente, estamos por sobre el promedio de las empresas productivas y que nuestro puntaje nos permite continuar este camino con responsabilidad y con la colaboración de todos nuestros trabajadores”, expresó la gerente de personas, Claudia Silva.

Durante la segunda medición del clima laboral, realizada unas semanas atrás, la empresa contó con la participación del 98,5% de la nómina de trabajadores habilitados, que debían tener un mínimo de seis meses de permanencia en la compañía, como lo establecen los requisitos de la consultora.

La gerente de personas valoró el compromiso de la organización en el proceso de levantamiento de percepción, y además, en la implementación de los planes de mejora realizados tras la primera medición y que permitieron la recertificación 2022-23. “Nuestra compañía sabe que el compromiso es compartido, que un buen lugar para trabajar lo hacemos todos, líderes y trabajadores. Esa corresponsabilidad nos ha dado frutos, al igual que en nuestros campos, y las ganas de seguir mejorando es compartida por todos” agregó.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés