icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 |Atsa x RA360 |Noticias

Hábitos de consumo

Europa: Por Coronavirus aumenta demanda de frutas y verduras pre-envasadas

Las ventas en línea y las entregas a domicilio crecen en los mercados europeos durante la cuarentena que supone la protección frente al Covid-19.

El Consorcio de Cooperativas de Frutas y Verduras del Tirol del Sur (VOG) ha informado un aumento en la demanda de productos pre-envasados ​​en los mercados de Europa.

El presidente ejecutivo de VOG, Walter Pardatscher (en la foto), dijo que la estrategia de larga data del consorcio de diversificar sus mercados de ventas había resultado beneficiosa, especialmente durante Covid-19.

“[El coronavirus] ciertamente ha confirmado nuestra creencia de que los hábitos de compra pueden cambiar, y a veces muy rápido”, precisó Pardatscher.

Los hábitos de compra a los que se refiere Pardatscher incluyen un aumento en las ventas en línea y la entrega a domicilio de frutas y verduras, que antes no se conocían en Europa, así como una preferencia por los artículos pre-envasados.

“Para las empresas, la capacidad de escuchar a los mercados y reaccionar rápidamente está demostrando ser fundamental”, puntualizó Pardatscher.

“Sin embargo, no debemos perder de vista nuestros objetivos a mediano y largo plazo. Para VOG, el producto pre-empacado representa un promedio del 25 por ciento (de la producción)”, agregó.

“Nuestro equipo de innovación está trabajando en la posibilidad de aumentar este porcentaje de participación. Estamos evaluando los escenarios para asegurarnos de que estamos listos, pero tendremos que esperar durante los próximos meses para ver qué tendencias se estabilizan y se vuelven permanentes y cuáles resultan ser solo transitorias. Este es otro caso en el que el equilibrio es importante “.

A principios de abril, el consorcio VOG informó que sus existencias cayeron un 25 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

“La demanda del mercado sigue siendo fuerte en la actualidad, y tendremos que planificar nuestras ventas cuidadosamente en los próximos meses para satisfacer las necesidades de nuestros clientes hasta el verano”, agregó Pardatscher.