icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Enero 2021 | Noticias

Tendencias de consumo

Europa: consumo diario de frutas y verduras creció 4% en 2018

Según el Monitor de Consumo 2020, el consumo de frutas y verduras alcanzó los 363,76 g per cápita al día.

El consumo diario de frutas y hortalizas frescas en Europa se ha fortalecido. Según el Monitor de Consumo 2020 de Freshfel Europe, en 2018 el consumo diario de frutas y hortalizas frescas per cápita aumentó 4% interanual, hasta alcanzar los 363,76 g per cápita al día. No obstante, aún se ubica por debajo del consumo mínimo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 400 g.

Freshfel Europe, el foro para la cadena de suministro de frutas y hortalizas frescas en Europa, destacó que en el último quinquenio el consumo diario de frutas y verduras creció 5.1% frente a los cinco años anteriores (2013-2017). Esto principalmente impulsado por el aumento de 9.5% del consumo de frutas frescas.

Otro factor que habría favorecido el aumento del consumo diario de frutas y verduras frescas es el vinculado a la promoción. El sector se ha enfocado en impulsar el consumo por encima del mínimo recomendado por la OMS. “Las conclusiones del 2020 Consumption Monitor de Freshfel Europe son muy alentadoras”, consideró el delegado general de Freshfel Europe, Philippe Binard.

Binard alentó al sector a continuar impulsando el consumo de frutas y verduras frescas en el 2021. “El refuerzo continuo del importante papel de las frutas y hortalizas en una dieta equilibrada, sana y sostenible es esencial para mantener e impulsar esa última tendencia de consumo positiva”, consideró Binard.

¡Inscríbete en nuestro Newsletter! Todas las novedades del mundo Agro cada semana
No olvides revisar nuestro catálogo de cursos y productos publicitarios.