icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Febrero 2021 | Noticias

“Tendencias del Consumidor 2021”

Estudio revela que pandemia deja a un consumidor más emocional

De acuerdo al estudio “Tendencias del Consumidor 2021” – publicado por Ideas LLYC, y descrito en America Retail-, este año el aspecto emocional estará más que nunca presente en las decisiones del consumidor.

En ese sentido, el COVID-19 está dejando una huella profunda en sus hábitos, el mayor cambio en las últimas décadas. Ha acelerado tendencias ya existentes, pero también ha fijado nuevas preferencias y prioridades en su centro de liderazgo de pensamiento. La consultora global de comunicación y asuntos públicos concluyó que esta nueva característica del consumidor replantea las reglas del juego y la relación con las marcas.

La empatía de las marcas será casi obligatoria para entender a este nuevo consumidor que lleva casi un año inmerso en la tensión emocional de la pandemia, un ciudadano global que ha reconectado con lo esencial y que perseguirá más que nunca la percepción de un hogar sano y seguro, donde la salud mental ha dejado de ser un tabú.

La nueva forma de consumir confiere a la logística un papel protagonista. Ahora exigimos disponibilidad inmediata, pero también se camina hacia nuevos modelos de ciudad donde priman la cercanía y el consumo local. La crisis económica provoca que se acentúe el concepto de la asequibilidad. Además, exige a las marcas una mayor responsabilidad. Las empresas se están viendo obligadas a replantearse sus estrategias de retail y publicidad por el incremento del teletrabajo y el ecommerce.

Para Marcos Sepúlveda, Director General de LLYC en Chile, la pandemia ha impulsado un cambio radical en cómo las marcas se relacionan con las personas, dando paso a una suerte de obligación por vincularse con los consumidores y sus emociones. “Por otro lado, quienes han evitado el ecommerce previo a la pandemia, hoy son quienes han descubierto este canal de venta y cada vez demandan más que las empresas, tengan este tipo de servicios. Sin embargo, los canales digitales tienen que mejorar y evolucionar a un consumidor que no quiere esperar y que busca que la experiencia de su compra online, sea igual o mejor que la de ir a la tienda física”.

Revise aquí el informe CLIC AQUÍ

¡Inscríbete en nuestro Newsletter! Todas las novedades del mundo Agro cada semana
No olvides revisar nuestro catálogo de cursos y productos publicitarios.