icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Cerezos

Nuevo récord para Chile en la temporada 2020-2021

Estiman crecimiento de casi 36% en las exportaciones de cerezas

El Comité de Cerezas de Asoex, en su primera estimación para esta temporada 2020-2021, informó que la industria se prepara para romper el récord del ejercicio anterior, en el cual se alcanzaron 228.592 toneladas. La entidad prevé que los envíos de esta rica, sana e inocua fruta alcanzarán las 310.352 toneladas (62.070.445 cajas de 5 kilos), reflejando un incremento de 35,8% respecto a 2019-2020.

Al respecto, el Presidente de ASOEX, Ronald Bown, indicó que la industria de la cereza chilena crece cada día más en volúmenes y calidad, y la previsión para esta temporada así lo demuestra.  “Es una temporada con desafíos, principalmente debido a la existencia de la pandemia; por esto el Comité este año ha puesto su foco en la prevención de barreras con un plan para estar preparados para todo lo que pueda ocurrir, y poder actuar lo más rápido posible”. Agrega que este plan incluye el lanzamiento de procedimientos y lineamientos que les permitan asegurar la salud de los trabajadores y la inocuidad de los productos.

Asimismo, Bown destacó que China sigue siendo el principal destino de las cerezas chilenas, especialmente durante el periodo del Año Nuevo Chino, el cual, se celebrará el 12 de febrero de 2021, dando más tiempo, que la celebración de 2020 (25 de enero), para llevar a cabo las exportaciones.

“China es un importante mercado para nuestras cerezas, especialmente para el Año Nuevo Chino, ya que, el color rojo de las cerezas simboliza esperanza y buenos augurios, por eso es que suelen ser las favoritas para compartir. Pero también enviamos cerezas a Estados Unidos, Latinoamérica, Medio Oriente, y desde esta temporada a Vietnam, un nuevo mercado que se suma en Asia a Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Singapur, Filipinas, India, Japón, Cambodia, Malasia y Birmania”, puntualizó.

PROMOCIÓN

Respecto a las acciones de promoción Ignacio Caballero, director de marketing de ASOEX explicó que, los programas de este año se ampliarán a más mercados, tendremos campañas en India, Vietnam y Tailandia, que se suman a los mercados de la temporada pasada de EEUU, Corea del Sur, Brasil y obviamente China. En este último se mantendrá el eslogan “Enjoy The Red Moment” (Disfruta El Momento Rojo), pero esta temporada reforzándolo con el mensaje “Caring for Every Healthy Moment” (Cuidando cada momento saludable).