icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

17 de enero de 2023
Firmas especializadas en microorganismos para agricultura:.

Estadounidense Alltech adquiere a la española Ideagro para impulsar I+D en el sector de los bioinsumos

Estadounidense Alltech adquiere a la española Ideagro para impulsar I+D en el sector de los bioinsumos

La operación impulsará la investigación sobre el suelo y los cultivos, con el objetivo de desarrollar mejores productos biológicos basados en microorganismos para la agricultura.

Equipo Redagrícola

Siguiendo la línea de su compromiso “Working Together for a Planet of Plenty” (Trabajando juntos para un planeta en abundancia), la estadounidense Alltech Crop Science, anunció la adquisición de Ideagro, empresa con sede en Murcia, España. Con ello, combinan sus profundos catálogos de productos en el sector de los bioinsumos.

Alltech, con sede central en Kentucky, utiliza la fermentación microbiana y la investigación nutrigenómica para aumentar el rendimiento, reducir el estrés y mejorar la salud de los cultivos a través de soluciones naturales.

Ideagro, por su parte, es una empresa de investigación y desarrollo de ensayos para el sector alimentario y cuenta con un equipo de más de 20 científicos. Su principal objetivo es mejorar la productividad y rentabilidad de los sistemas agrícolas mediante la promoción de microorganismos beneficiosos para los suelos.

La operación unirá a dos compañías para impulsar la investigación sobre el suelo y los cultivos. Esto permitirá mejorar la oferta de productos biológicos basados en microorganismos de la división agrícola de Alltech para sus clientes.

“Nos complace anunciar que Ideagro se une a la familia de empresas de Alltech, al ser un aliado que comparte nuestra visión e impulsa significativamente nuestras capacidades de investigación”, dijo el CEO de Alltech Crop Science, Andy Thomas. “Esta adquisición representa la consolidación de una larga colaboración pues hemos trabajado estrechamente con el equipo de Ideagro desde su fundación hace 11 años”.

Ideagro cuenta con infraestructura y laboratorios de última generación, además de campos de investigación experimental donde realizan ensayos. Hasta la fecha han estudiado más de 90 cultivos diferentes y realizado más de 10 mil análisis físico-químicos y biológicos, lo que ha permitido desarrollar nuevas estrategias agrícolas basadas en el uso de microorganismos.

“Estamos ante una gran oportunidad de crecimiento para Ideagro porque vamos a disponer de mejores medios y de mayor capacidad tecnológica para desarrollar nuestras investigaciones, que ahora tendrán una proyección global”, señaló Pedro Palazón, CEO de Ideagro. “Ya no solo estudiaremos los suelos de la península Ibérica sino que trabajaremos con suelos de todo el mundo para lograr una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Los tres laboratorios de Ideagro cuentan con tecnología de última generación para enfocarse en los nutracéuticos, la fitopatología, la investigación y el desarrollo, y la biología molecular. Dentro de sus servicios, se incluye el análisis de nematodos, el diseño de sensores para la detección de microorganismos específicos, entre otros.

“La especialización de Ideagro, unida con el alcance de Alltech, nos permitirá compartir con el sector los conocimientos que tenemos sobre la relación del suelo, los cultivos, los animales y la salud de las personas”, añadió Andy Thomas. “La trascendencia de estos conocimientos no pueden subestimarse a medida que nos esforzamos para mejorar nuestro importante sistema alimentario mundial desde el suelo”.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés