icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2021 | Noticias

El caso de la empresa Infarm

¿Es la agricultura vertical y de interior el negocio de más rápido crecimiento en el mundo?

La agricultura de interior es competitiva. Mientras haya tanto espacio en blanco para que las granjas verticales y los invernaderos de alta tecnología cultiven y vendan productos a nivel regional, hay empresas que cuentan con respaldo financiero, pero parecen haber estado luchando por la atención de los inversores durante años, con grandes anuncios que, a menudo, carecen de sustancia. Entonces, ¿quién lidera realmente la carrera?

Esta es la interrogante que plantean en Ag Founders, donde analizaron el tipo de atractivo que estaban obteniendo startups vinculadas a esta forma de agricultura altamente financiadas. Para ello consultaron a Henry Gordon-Smith de la consultora agrícola urbana Agritecture.

Respecto de qué empresa estaba haciendo los mayores avances, el ejecutivo destacó Infarm, el grupo agrícola vertical con sede en Berlín con más de $ 300 millones en fondos a su haber, que han permitido a la empresa expandirse rápidamente en los últimos meses. No sólo ha establecido módulos de venta dentro de las tiendas en todo el mundo, incluido Japón, uno de los mercados agrícolas de interior más establecidos y desarrollados. Se está diversificando en cultivos, factor adicional que es bienvenido al enfoque verde frondoso que muchos de sus pares continúan teniendo. También anunciaron que lanzarán nuevos «Centros de crecimiento» modulares y agregaron aún más fondos.

LOGROS SIGNIFICATIVOS

En enero pasado, Daniel Kats, vicepresidente ejecutivo de ventas de Infarm, comentó en LinkedIn algunos de los aspectos más destacados para la empresa en 2020: más de 100.000 pies cuadrados de crecimiento desplegado en 10 países. Firmaron contratos por más de + $ 400 millones con los principales minoristas de todo el mundo. Y también, la incorporación de distintas cadenas de supermercados del mundo a su red agrícola: en Japón con Kinokunia y Summit; en Canadá con Sobeys, Thrifty Foods, Safeway Canada. Se sumó también ALDI SÜD, Kaufland Deutschland, Bünting Group, DOHLE Handelsgruppe y Gorillas en Alemania. En Francia con E.Leclerc, SYSTEME U y Monoprix, además de Whole Foods Market, Selfridges, Farmdrop y Budgens en el Reino Unido.

Y por si fuera poco, logró ahorros de más de 40 millones de litros de agua, más de 3 millones de km en transporte y más de 35.000 metros cuadrados de tierras agrícolas.

Con todas esas cifras a su favor y para profundizar en el desarrollo de la empresa, la evolución de su modelo de negocios diferenciado y la expansión en la ciencia de las plantas, el sitio de noticias presentará una entrevista a los dos cofundadores y hermanos de Infarm, Guy y Erez Galonska. El podcast se emitirá próximamente.