icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Abril 2020 | Bioamerica x RA360 | Empresas

Bioamérica

Erger: bioestimulante promotor del rendimiento

El uso comercial de promotores de brotación en base a extractos vegetales, con un modo de acción inocuo hacia su entorno, en especies que deben enfrentar un período de latencia invernal, como el cerezo, se ha convertido en una herramienta imprescindible en muchos huertos de nuestro país. ERGER es una formulación desarrollada mediante tecnología genómica Gea Power, patentada única en su proceso de elaboración y modo de acción. Con más de 15 años de experiencia en el mercado a nivel mundial, ERGER es utilizado con éxito en especies como uva de mesa, cerezos, pomáceas, kiwi y nogal. A nivel nacional, ERGER ha sido testeado y validado a través de centros de investigación, universidades, investigadores y vproductores. Lo anterior convierte a ERGER en la herramienta de manejo al momento de asegurar la productividad, y con eso el rendimiento del huerto.

¿Cómo funciona ERGER?

ERGER está formulado a partir de componentes biológicamente activos, tomados de extractos vegetales. La evidencia empírica avala su efecto bioestimulante al promover genes relacionados con el metabolismo de reservas carbonadas, síntesis fitohormonal y estímulo de la respiración, entre otros. Este resultado está en línea con estudios que describen cambios fenológicos durante las etapas posteriores a la aplicación de ERGER.

En el caso de especies caducifolias, en que la floración o la primera etapa del período de brotación se produce a expensas de las reservas de la temporada anterior, el efecto biopromotor de ERGER se traduce en uniformidad de los estados fenológicos dentro de la planta y el huerto, equilibrio entre la relación hojas y frutos, con un incremento del área foliar, además de sincronía en el desarrollo de la fenología floral. Todo lo anterior se traduce de forma clara y consistente, luego de más de una década de experiencia local con ERGER en mejoras productivas que incrementan el rendimiento final del huerto.

¿Por qué usar ERGER?

  • Potencia el nivel de fertilidad de las yemas
  • Aumenta el porcentaje de cuaja de centros productivos
  • Aumenta la retención de frutos
  • Asegura la productividad del huerto

Testimoniales

Al igual que la experiencia exitosa desarrollada en cerezos, existen también excelentes opiniones en nogales:

“Hemos visto con el uso de ERGER un aumento considerable en la brotación basal de las ramas, disminuyendo la actividad apical de los brotes, lo que genera un atraso de la brotación, si se compara con el manejo tradicional de cianamida hidrogenada, lo que podría disminuir la posibilidad de daño por heladas tardías que se presentan en algunas zonas productivas del país. Otro de los efectos observados con el uso de esta herramienta, principalmente en huertos de la zona centro sur del país, es el aumento de números de frutos cuajados por punto frutal, debido a un mayor cruzamiento en el tiempo entre amentos y flores femeninas.”

Miguel Carus, Gerente Técnico de Nogaltec Sur

“Tenemos muchos más brotes, sobre todo hacia atrás, eso va a ser muy significativo para la próxima temporada, porque vamos a tener más yemas fructíferas, por lo tanto, deberíamos tener más nueces. Yo en nogales recomendaría a ERGER, nosotros quedamos muy contentos con el resultado y pensamos seguir aplicando.”

Mairene Casarino, Agrícola Casarino, V Región

“He usado ERGER en varios trabajos de investigación y de manera comercial con mis clientes por su efecto en la sincronía y uniformidad entre flores y amentos, logrando lo más importante para el productor, que son mejoras productivas. Con varios años de experiencia en el uso de ERGER como promotor de brotación, es una buena herramienta para tener huertos más sanos, con mejores brotaciones y producciones en huertos de nogales en distintas zonas de Chile.”

Francisco García-Huidobro, Asesor de Nogales

ERGER significa confianza, seguridad y calidad de aplicación, con un respaldo consistente en asegurar la productividad de la cosecha, mejorando la utilidad de la operación, además sigue en la dirección del desarrollo de soluciones amigables con el medio ambiente.

Para más información visite: www.bioamerica.cl