icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Noticias

Es un 2% menos respecto del año anterior

Envíos de kiwi suman 146.000 toneladas lo que va de la temporada

Las exportaciones de kiwi fresco desde Chile completan 146.000 toneladas, lo que va de esta temporada que se prepara a finalizar. Esto representa una baja de 2% comparado con el mismo periodo del año pasado,  según informó Simfruit.

Hasta la semana 34 (entre el 23 y 29 de agosto de 2021), los mercados que mostraron mayor crecimient fueron Países Bajos (+46%), seguido por EE.UU. (+24%), India (+28%) y México (+19%). Por el contrario, se registraron bajas significativas en China (-56%), Francia (-51%), Italia (-13%) y España (-10%).

En el Crop Report, el Comité del Kiwi indica que, los mercados “han mostrado buenos resultados, sin embargo, “vimos como el consumo se detiene, luego de superar ciertos límites máximo por kilo”. Agrega que existe disponibilidad de los consumidores a pagar mejor por esta fruta, “pero a cambio exigen una mayor calidad, y la certeza de un proceso productivo sustentable detrás de la fruta”.

AJUSTES EN LOS PRECIOS Y RITMOS DE VENTA

La temporada para la fruta chilena está terminando, el comité menciona que los embarques de kiwi nacional decaerán con el avance de las semanas. Debido a la menor disponibilidad de fruta en los países de destino, los precios y ritmos de venta se han ajustado. Por ello, “fruta de buena calidad y tamaño destaca por sobre el resto”.

La agrupación indica que “la demanda sigue atractiva para fruta de mayor calibre, principalmente para las series 20’s y 30’s que presenten una calidad consistente”. Sin embargo, advierte que existe mayor competencia con otras frutas,  así como lotes de calidad y condición irregular. Dicho escenario es más notorio en la medida que la llegada de kiwi disminuye, y “ha frenado el alza en las cotizaciones para este segmento de la oferta de kiwis de Chile”.

Información relacionada:

– Termina la temporada del kiwi 2020 y estas son las conclusiones, aquí.

– Comité del Kiwi: Programa de Aseguramiento de Madurez (PAM), aquí.