icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Colombia - Energía - Internacional

04 de mayo de 2022
Fabricará amoniaco:

Empresa colombiana utilizará energía eólica marina para producir fertilizantes agrícolas

Empresa colombiana utilizará energía eólica marina para producir fertilizantes agrícolas

La compañía ubicada en Barranquilla  firmó acuerdo con firma eléctrica para producir el insumo con esta fuente renovable.  

Niklas Wiberg R.

La utilización de energías renovables se ha transformado en una de las acciones prioritarias para las empresas ligadas al mercado agrícola. Así lo confirma Monómeros, empresa colombiana de origen venezolano que provee fertilizantes y materias primas para productores agrícolas. La compañía firmó un memorando con la empresa de alumbrado público de Barranquilla, Barranquilla APBAQ, para trabajar en la planta de producción de amoniaco ecológico que funcionará en base a energía eólica marítima.

El acuerdo se lleva a cabo en medio de la planificación del primer parque eólico marítimo de Colombia y América Latina, que se construirá en las costas de Barranquilla y pretende aportar 350 MW de capacidad en la fase inicial de operación, para luego alcanzar los 500 MW. El suministro energético que permitirá el funcionamiento de la planta de producción de Monómeros permitirá desplazar las operaciones de importación de amoníaco gris. 

La inversión en la construcción de la planta será de aproximadamente 300 millones de dólares, mientras que la inversión del piloto del parque eólico Costa Afuera será de mil millones de dólares. La empresa proyecta que este último podría entrar en funcionamiento para 2026.

El amoníaco (NH3) es el cimiento de la industria de fertilizantes nitrogenados. Puede ser directamente aplicado al suelo como nutriente vegetal o convertido en una variedad de fertilizantes nitrogenados comunes.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados