icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Empresas

17 de marzo de 2017

Embalaje Xtend® para Cerezas

Las bajas concentraciones de O2 y alta de CO2 reducen la tasa de respiración, inhiben el etileno (hormona vegetal responsable del envejecimiento y maduración) e inhiben el crecimiento microbiano (si la concentración de CO2 es suficientemente alta) en muchos productos frescos. Estos son los principios básicos del equilibrio en embalajes de atmósfera modificada, que se utilizan para preservar la frescura de las frutas y verduras.

Las cerezas son un producto de alto valor que se beneficia con el embalaje en atmósfera modificada, tecnología que se ha usado por muchos años en esta industria.

Basado en los principios antes mencionados, el embalaje en atmósfera modificada Xtend, ha sido diseñado para inhibir eficazmente pudriciones y pitting, mantener el color del pedicelo y preservar el color natural y sabor de las cerezas, lo que contribuye a una mayor calidad de la fruta y disminución de las pérdidas (Fig.1)

captura_de_pantalla_2015-09-02_a_las_11.07.57

Xtend está disponible como bolsas para cajas, bolsas minoristas, retail y flow pack, y cuando se combina con los protocolos de poscosecha apropiados, su uso en cerezas puede lograr una vida de almacenaje y transporte de más de 30-45 días, dependiendo de la variedad. Esto abre nuevas oportunidades para los productores y exportadores de cerezas.

“Para cerezas, hemos desarrollado films con excelentes propiedades de manejo de la condensación, que han probado tolerar las más complicadas fluctuaciones de temperatura durante la cadena de suministro”, Gary Ward, Director de Desarrollo Técnico de StePac.

“Este embalaje entrega condiciones estables de atmósfera modificada incluso bajo temperaturas desafiantes”, añade Gary. “Logramos concentraciones lo suficientemente bajas de O2 y alta de CO2 para reducir la respiración y conservar la frescura, pero con un nivel de O2 lo suficientemente alto para permitir la respiración aeróbica en el caso de un quiebre en la temperatura”.

captura_de_pantalla_2015-09-02_a_las_11.08.03

El embalaje Xtend para cerezas es uno de los productos más antiguos de StePac, ha sido comercializado por más de 15 años.  Es utilizado hoy en muchos países, incluyendo Austria, Bélgica, Bulgaria, Chile, Grecia, Holanda, India, Israel, Italia, Noruega, Polonia, España, Turquía y EEUU.

El rendimiento del embalaje es altamente dependiente del manejo poscosecha, por eso StePac, junto con Empack, trabajan en conjunto con sus clientes para asegurar que cumplen adecuadas prácticas de poscosecha y así optimizar el rendimiento de los envases. “Con los años, hemos ganado un considerable know-how en el óptimo manejo post-cosecha de cerezas, que compartimos con nuestros clientes para impulsar el rendimiento de nuestros envases”, Prof. Tayfun Agar, especialista en poscosecha.

Para más información sobre estos y otros productos Xtend contacte a EMPACK, representante oficial de StePac en Chile: [email protected]

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados