icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Manvert x RA360 | Empresas

El tratamiento Manvert aumenta notablemente el calcio ligado en cerezo en otro ensayo

Tratamiento:

manvert movili-Ca

Es un bioestimulante que facilita la incorporación del calcio existente en el suelo y su transporte por el interior de la planta de forma más efectiva; es un movilizador del calcio de la raíz al presto de la planta. La diferencia la marca PACaR (Promotor Absorción de Calcio Radicular), una molécula orgánica patentada por Biovert que combinada con complejos de calcio facilita su incorporación en la planta de forma mucho más efectiva que las aplicaciones aisladas de calcio. Disminuye el cracking, la piel de lagarto y otras fisiopatías de calcio, aumenta la dureza y calidad del fruto y mejora la vida poscosecha.

manvert win-Ca

Es una mezcla líquida de calcio y magnesio con alto contenido en contenido en fulvatos de calcio que actúan como desbloqueadores del calcio y otros nutrientes fijados en el suelo. Es el que aportará el calcio disponible al cultivo de forma inmediata, la fuente de calcio que será movilizada por manvert movili-Ca.

Con la combinación de ambos productos el éxito está asegurado. Los ensayos desarro-llados han confirmado que esta fórmula es la óptima para que el calcio circule por la planta proporcionándole los beneficios que le aporta. ¡Un binomio imprescindible!

El resultado demuestra que la combinación manvert movili-Ca + manvert win-Ca:

  • Reduce la presencia de partidura.
  • Rebaja notablemente los frutos con piel de lagarto.
  • Disminuye de forma clara los pedúnculos pardos

Resultados:

Ensayo realizado en cerezo variedad Sweetheart en Romeral, Curicó, Chile de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

Los bajos niveles de Calcio repercuten notablemente en las pérdidas comerciales por partidura (rajado o “cracking”), se observa que la mayor concentración de Calcio en fruto se asocia positivamente con una menor expresión de este problema.

Ensayo realizado por la empresa consultora INNOVAFRUT (Equipo Claudio Navarro y Luis Valenzuela).

Consulta resultados espectaculares en: www.manvertmovilica.com