icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2021 | Empresas

Manvert Silikon, bioestimulante con alta concentración de silicio

El tratamiento de silicio que marca la diferencia en Chile

El silicio es un componente básico de la corteza terrestre. Después del oxígeno, es el elemento más abundante del planeta, aunque muy pocas veces se encuentra en forma disponible para la planta. En las últimas décadas numerosos estudios han demostrado que el silicio juega un papel fundamental en los cultivos. Y sus beneficios están ampliamente demostrados en:

  • La estimulación del crecimiento y el rendimiento, especialmente en condiciones de estrés hídrico.
  • La reducción de la pérdida de agua por transpiración y la consecuente mejora de la vida útil de los cultivos.
  • La mejora de la resistencia y rigidez de los tejidos, lo que provoca que los tallos, las hojas y los frutos estén más firmes. Así, obtenemos, por ejemplo, mayor dureza en la fruta, una disminución de fisiopatías de la piel, un mayor grosor de los tallos en plantas ornamentales y una mejora del encamado en cereales.
  • El aumento de la resistencia al estrés biótico, pero también al estrés abiótico. Esta resistencia se consigue principalmente gracias a la reducción de la transpiración por una mejora de la gestión interna del agua, al aumento de la fotosíntesis y a la mejora de la protección antioxidante del cultivo.

Hoy es imprescindible contar con estos beneficios en determinados cultivos como la cereza o el arándano si se quiere acceder a nuevos y lejanos mercados. Entonces, mejorar la calidad y la vida poscosecha de la fruta es un requisito, no un capricho.

¿POR QUÉ MANVERT SILICON?

La respuesta a todas estas exigencias que demanda el mercado en cuanto a productos en base a silicio está en manvert silikon, un bioestimulante con una de las mayores concentraciones de silicio asimilable en solución del mercado, con un 36 % p/v. Está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue una mayor concentración, un mejor cubrimiento y una mejor penetración del producto en los diferentes tejidos de la planta.

La efectividad de manvert silikon es mucho mayor que la de otros productos a base de silicatos presentes en el mercado. Y lo es porque en su fabricación se han tenido en cuenta varios aspectos clave a la hora de elegir un tratamiento de silicio, como la concentración de silicio, la tecnología, la presentación o el pH del producto.

En cuanto a la concentración de silicio, manvert silikon tiene una de las mayores del mercado (36% p/v), a diferencia de la menor concentración de otros silicatos potásicos o sódicos. En cuanto a la tecnología, manvert silikon está formulado con Neovert tech, con la que se consigue partículas muy pequeñas que logran un mejor cubrimiento y penetración en hojas y frutos, a diferencia de los silicatos, que tienen peor penetración en la planta. La presentación líquida de manvert silikon es otra de las ventajas del producto, puesto que implica mejor disolución, mejor miscibilidad y mejor dosificación, a diferencia de los productos sólidos que se encuentran en el mercado. Por último, el pH de manvert silikon lo hace compatible con otras mezclas y permite una correcta aplicación vía foliar y una alta compatibilidad de aplicación con otros productos en un mismo tratamiento. En cambio, los productos a base de silicatos tienen pH muy ácidos (pH<1) o pH muybásicos (pH>12). Estos pHtan extremos crean fitotoxicidad e incompatibilidad con otros productos.

Estas son las características de este producto único en el mercado. En cuanto a los beneficios, se pueden resumir en estas acciones:

  • alarga la vida poscosecha
  • mejora la calidad y reduce alteraciones de la piel como el cracking, el pitting o el colapso de corteza
  • aumenta el rendimiento y estimula el crecimiento y
  • reduce la pérdida de agua ayudando a aliviar el estrés hídrico.

RESULTADOS EN CHILE

El efecto de la aplicación del bioestimulante manvert silikon ha sido ampliamente demostrado en Chile y su éxito proviene de sus grandes logros en cultivos como el cerezo o el arándano.

En distintas variedades de cerezo, la aplicación de manvert silikon ha logrado disminuciones en la afectación del cracking de incluso el 50% con respecto a los estándares comerciales en los ensayos realizados por la compañía y por consultoras externas. La notable reducción de pedúnculos marrones es otro de los resultados ampliamente demostrados. También se ha notado una reducción de la piel de lagarto, de los frutos con pitting y un aumento de la firmeza y de la dureza de la fruta.

Estos son algunos de los resultados obtenidos en diferentes ensayos en cereza:

En arándano los resultados son también notables, logrando aumentar la brotación, la firmeza en poscosecha y un aumento también de la acidez titulable.

Más resultados e información de manvert silikon en www.manvertsilikon.com

LA MARCA MANVERT

Manvert es la marca comercial de los productos de Biovert, una empresa española dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de soluciones de bioestimulación y nutrición vegetal avanzada para la agricultura productiva. Desde 1988 su objetivo es ofrecer soluciones que generan beneficios, es decir, soluciones innovadoras, efectivas y de bajo impacto ambiental para maximizar el rendimiento y la calidad de los cultivos. Con presencia en 4 continentes, en Chile los productos manvert pueden encontrarse en Copeval. Más información en www.manvert.com.