icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Empresas

Ensayos con manvert silikon en Chile

El silicio de alta concentración, el aliado para calidad y postcosecha en cereza y arándano

Nuevos ensayos con manvert silikon en Chile demuestran que reduce cracking y pitting y aumenta la firmeza.

Día tras día crece el interés por los productos en base a silicio en el mercado. Sus beneficios están ampliamente estudiados y comprobados en todo tipo de cultivos. En frutales, la aplicación de un producto de silicio de alta concentración se ha convertido en el gran aliado para lograr una notable mejora de la calidad y de la vida postcosecha de la fruta.

Uno de los productos con mayor concentración de silicio asimilable en solución es manvert silikon. Los resultados que ha cosechado este bioestimulante alrededor del mundo se resumen en una notable mejora de la calidad de la fruta y de la vida postcosecha de la misma, por lo que la aplicación de este producto en estos cultivos se traduce en un considerable aumento de la rentabilidad.

Los casos del arándano y la cereza son especialmente relevantes. Debido al aumento de la oferta a nivel mundial, la calidad del fruto se ha convertido en un factor determinante para realizar una comercialización rentable, ya que se deben cumplir requerimientos de calidad y vida postcosecha que permiten afrontar de forma adecuada el viaje de la fruta hasta su consumidor final, en ocasiones muy lejano. Podríamos decir que hoy, mejorar la calidad y la vida postcosecha de la fruta es un requisito, no un capricho.

¿POR QUÉ MANVERT SILICON?

La respuesta a todas estas exigencias que demanda el mercado en cuanto a productos en base a silicio está en manvert silikon, un bioestimulante con una de las mayores concentraciones de silicio asimilable en solución del mercado, con un 36 % p/v. Está fabricado con la tecnología propia Neovert tech, con la que se consigue una mayor concentración, un mejor cubrimiento y una mejor penetración del producto en los diferentes tejidos de la planta.

La efectividad de manvert silikon es mucho mayor que la de otros productos a base de silicatos presentes en el mercado. Y lo es porque en su fabricación se han tenido en cuenta varios aspectos clave a la hora de elegir un tratamiento de silicio, como la concentración de silicio, la tecnología, la presentación o el pH del producto.

En cuanto a la concentración de silicio, manvert silikon tiene una de las mayores del mercado (36% p/v), a diferencia de la menor concentración de otros silicatos potásicos o sódicos. En cuanto a la tecnología, manvert silikon está formulado con Neovert tech, con la que se consigue partículas muy pequeñas que logran un mejor cubrimiento y penetración en hojas y frutos, a diferencia de los silicatos, que tienen peor penetración en la planta. La presentación líquida de manvert silikon es otra de las ventajas del producto, puesto que implica mejor disolución, miscibilidad y dosificación, a diferencia de los productos sólidos que se encuentran en el mercado.

Por último, el pH de manvert silikon lo hace compatible con otras mezclas y permite una correcta aplicación vía foliar y una alta compatibilidad con otros productos en un mismo tratamiento. En cambio, los productos a base de silicatos tienen pH muy ácidos (pH<1) o pH muy básicos (pH>12). Estos pH tan extremos suelen crear fitotoxicidad e incompatibilidad con otros productos.

Estas son las características de este producto único en el mercado. Los resultados se han demostrado en varios puntos del mundo y también, recientemente, en Chile.

RESULTADOS EN CEREZA Y ARÁNDANO

La reducción del cracking es uno de los efectos más visibles de estos recientes ensayos, como el realizado en una plantación en la variedad Sweetheart, confrontando estándar comercial con manvert silikon.

En otro ensayo con la variedad Royal Down (también confrontando estándar comercial versus manvert silikon), los resultados en la disminución del cracking se situaron en un 50%.

La reducción de la incidencia de pitting sobre la cereza también quedó demostrada en otro ensayo de campo en la variedad Skeena.

Por su parte, en un reciente ensayo en arándano, manvert silikon logró aumentar notablemente la firmeza en postcosecha en un 11,7%, además de lograr un 10% más de brotación y un 14,3% más de acidez titulable.

LA MARCA MANVERT

Manvert es la marca comercial de los productos de Biovert, una empresa española dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de soluciones de bioestimulación y nutrición vegetal avanzada para la agricultura productiva. Desde 1988 su objetivo es ofrecer soluciones que generan beneficios, es decir, soluciones innovadoras, efectivas y de bajo impacto ambiental para maximizar el rendimiento y la calidad de los cultivos. Con presencia en 4 continentes, en Chile los productos manvert pueden encontrarse en Copeval.

CONTACTO:

www.manvert.com   |  [email protected]

Distribuidor oficial en Chile: