icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Junio 2020 |Manvert x RA360 |Empresas

El innovador tratamiento Manvert para movilizar el calcio de forma rápida en cerezo y arándano

La empresa que desarrolla los productos manvert ha presentado varios ensayos realizados en Chile que corroboran la enorme eficacia de una de sus #manvertsolutions para movilizar y absorber el calcio en cultivos como el cerezo y el arándano y asegurar así frutos de gran calidad y con unas condiciones óptimas para la exportación.

El tratamiento manvert se basa en la aplicación de dos productos:

Manvert movili-Ca:

Es un bioestimulante que facilita la incorporación del calcio existente en el suelo y su transporte por el interior de la planta de forma más efectiva; es un movilizador del calcio de la raíza al presto de la planta. La diferencia la marca PACaR (Promotor Absorción de Calcio Radicular), una molécula orgánica patentada por Biovert que combinada con complejos de calcio facilita su incorporación en la planta de forma mucho más efectiva que las aplicaciones aisladas de calcio. Disminuye el cracking, la piel de lagarto y otras fisiopatías de calcio, aumenta la dureza y calidad del fruto y mejora la vida poscosecha.

Manvert win-Ca:

Es una mezcla líquida de calcio y magnesio con alto contenido en contenido en fulvatos de calcio que actúan como desbloqueadores del calcio y otros nutrientes fijados en el suelo. Es el que aportará el calcio disponible al cultivo de forma inmediata, la fuente de calcio que será movilizada por manvert movili-Ca.

Con la combinación de ambos productos el éxito está asegurado. Los ensayos desarrollados han confirmado que esta fórmula es la óptima para que el calcio circule por la planta proporcionándole los beneficios que les aporta, reduciendo fisiopatías y obteniendo mayor calidad en cosecha y en poscosecha, aumentando así la conservación de los frutos en transporte y almacenamiento.

¡Un binomio imprescindible!

Esta combinación logró unos resultados excelentes en varios ensayos, de los que destacamos los siguientes:

  • Ensayo realizado en cerezo variedad Bing en Codegua, Chile, de octubre de 2018 a febrero 2019, por la consultora Viticultura y Fruticultura Asociados.

-Aumento del calcio ligado

-Mayor número de frutos rojo y rojo-caoba (dan mejor vida poscosecha)

-Disminución de la piel de lagarto.

-Aumento del calibre promedio.

*Apunte: la materia seca en los dos tratamientos fue de valor 21.

  • Ensayo realizado en arándano variedad Legacy en Pelchuquín entre septiembre 2018 y marzo 2019, por la empresa Consultora Agrícola Santa María SPA, de Sebastián Ochoa.

-Aumento en 800 kg adicionales por hectárea.

-Aumento del calcio total y calcio ligado.

Para más información, por favor, contactar con Loreto Gómez en +56998367865 o en loreto.gomez@manvert.com

 

Distribuidor autorizado: