icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noviembre 2020 | Noticias

Consumo se dispara en tiempos de coronavirus

El consumo de palta en Europa crecería 15% en el 2020, según WAO

Para continuar dinamizando el consumo de palta, la organización proyecta que se use códigos electrónicos en los paquetes como herramienta para fidelizar clientes.

El CEO de la Organización Mundial de la Palta (WAO, por sus siglas en inglés), Xavier Equihua, proyectó que el consumo de palta en Europa crecerá 15% al cierre del 2020 y se ubicará en 700 millones de kilos. Pese a las restricciones derivadas del Covid-19, el consumo de palta se ha mantenido fuerte. «Se ha convertido en un súper alimento a prueba de pandemia», subrayó.

Equihua destacó que en medio del confinamiento ha aumentado la búsqueda online de recetas a base de palta, siendo la semana del 19 de abril el pico más alto en todo el año. Asturias, La Mancha, Galicia, Castilla y León y Madrid ocuparon los primeros puestos en el ranking de comunidades que más recetas de palta han buscado.

Para continuar incentivando el consumo de palta el próximo año, la organización sugirió en el marco de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas de Madrid, Fruit Attraction, que se incorpore códigos electrónicos en los paquetes de la fruta. “Estos códigos son una gran herramienta de fidelización, pero también de captación de nuevos clientes. Su uso está muy extendido en países como EE UU”, expresó Equihua.

Otro de los beneficios de los cupones electrónicos es que son eco friendly, ya que no se gasta en papel de impresión. Además, son fáciles e intuitivos ya que para usar un cupón electrónico tan solo es necesario registrarse en la página web del servicio para empezar a disfrutar de todas las ventajas y promociones disponibles.