icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Octubre 2020 | Cítricos

Según reporte de la FAO

El 80% de las naranjas que se producen en el mundo se usan para la elaboración de jugos y extractos

De acuerdo a estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), alrededor del 80% de las naranjas producidas en el mundo se usan para la elaboración de jugos y extractos.

En general, las bebidas elaboradas a base de naranja se encuentran entre las más populares en todo el mundo. Mientras que el 20% de las naranjas que se producen en el mundo se vende como fruta entera.

PRINCIPALES PAÍSES PRODUCTORES

Los principales países productores son Brasil (que representa alrededor de 30% de la producción mundial) y Estados Unidos (que representan alrededor de 10%). A su vez, según datos de la organización, más del 90% de las naranjas producidas en Estados Unidos se destinan a la elaboración de jugos.

Las empresas de Brasil se centran en el procesamiento, triturando naranjas de producción nacional, y en la exportación del extracto de jugo para su posterior procesamiento y distribución.

En tanto, las empresas de los Estados Unidos importan el extracto de jugo de Brasil y lo procesan junto con el extracto de jugo de naranja producido en los Estados Unidos para producir refrescos a base de jugo de naranja. Estos se consumen en parte en el país y en parte se exportan a otros países, por ejemplo, China.