icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2021 | Noticias

Le Cordon Bleu de París

Destacado restaurant elabora exclusivo menú con productos chilenos considerados de alta gastronomía en Francia

Utilizando como ingredientes productos chilenos, entre ellos miel, merkén, salmón, trufas, morcellas y vinos, el tradicional restaurante francés Le Cordon Bleu de París elaboró exclusivas preparaciones para promoverlos con periodistas de diversos medios franceses, importadores y profesionales del canal Horeca de ese país.

El Chef Eric Briffard, diseñó un menú en base acorde a los productos ofrecidos por Chile, considerados de alta gastronomía en Francia, mostrando su adaptabilidad a la gastronomía de es país. Todos los platos fueron maridados con vinos de la región del Maule, seleccionados por el chef y sommelier Clément Gautier.

El evento fue organizado por la Oficina Comercial de ProChile en Francia y Maule el pasado 4 de julio, considerando el prestigio de los productos de exportación chilenos en Francia. “Si bien los productos de alta gama chilenos son menos conocidos, vemos oportunidades para su crecimiento en este mercado, y una actividad en Le Cordon Bleu ayuda a su posicionamiento en el segmento premium. El evento fue muy apreciado por los asistentes y esperamos poder seguir desarrollando este tipo de actividades, no sólo en París, sino que en otras ciudades de Francia”, comentó Ignacio Morandé, Agregado Comercial de ProChile en París.

En las próximas semanas, la promoción de los productos del Maule continuará en otros otros países, “donde profesionales especializados, tanto del sector gastronómico como del vino, podrán conocerlos, degustarlos y lo que es más importante, recomendarlos para que los consumidores los compren”, dijo Julieta Romero, directora regional de ProChile en Maule.