
La firma setabense Beauty lanzó una nueva cerveza como homenaje a la Ribera del Xúquer, el gran río de la provincia de Valencia.
La empresa setabense Los Cervecéuticos, creadora de las líneas Beauty y Edicions Valencianes y especializada en las llamadas cervezas de autor, lanzó al mercado una cerveza de caqui, fruto originario del Asia que está generando un gran interés comercial en el mundo.
La compañía busca homenajear a la Ribera del Xúquer con su nuevo producto, ya que el caqui es un cultivo habitual en la zona después de la naranja. Se trata, indican, de «una cerveza con toda la exuberancia del estilo IPA, de lúpulo y afrutada pero con un carácter amable como el que le da el caqui de la Ribera».
Desde la empresa Los Cervecéuticos informaron que la producción ya está en marcha y que esperan dar difusión a esta nueva línea durante las próximas fiestas navideñas. Resaltaron que la producción de la cerveza no es la tradicional, ya que el producto no ha sido sometido al tratamiento que le quita la astringencia que tenía la fruta tradicional.
El cultivo del caqui en Europa, Brasil y Estados Unidos fue introducido en el siglo XIX. La mayoría de las variedades de caqui que actualmente se están cultivando en el mundo, y concretamente en España, pertenecen a Diospyros kaki L. f. España presenta el mayor incremento en la producción de caqui, con una producción que supera las 400,000 toneladas.