icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Mayo 2021 | Noticias

PowerPollen está al frente de este desarrollo

Desarrollan tecnología de polinización que facilitaría la vida de las abejas

Cada vez crece más la demanda de servicios de polinización basados ​​en abejas, lo que podría significar que no haya suficientes abejas de alquiler para todos. Por ello, la compañía PowerPollen de Iowa ha desarrollado un método para aplicar polen fresco o preservado fuera de la ventana de polinización natural de la semilla de maíz.

Tal como lo destacó el portal web, AgFunderNews con la nueva tecnología de polinización «bajo demanda» de PowerPollen, el proceso ya no dependerá de la ventana de desprendimiento diaria de la planta macho de aproximadamente tres horas.

De acuerdo con esta compañía, esta nueva tecnología permite la polinización en cualquier momento del día o de la noche, maximizando el rendimiento y reduciendo el impacto de las condiciones climáticas adversas. Vale destacar que, cultivos como el maíz, el trigo y el arroz dependen del viento para llevar el polen al campo. En el maíz, el polen se desprende durante una ventana de dos a tres horas y tiene una vida útil de menos de una hora. Si la polinización no ocurre, se producen pérdidas de cultivos.

«El sistema de PowerPollen comienza rastreando las plantas a lo largo del ciclo de maduración para identificar la ventana correcta para la polinización. Cuando alcanzan la madurez reproductiva, PowerPollen utiliza un accesorio de diseño personalizado en un tractor estándar para recolectar el polen de las plantas masculinas. Dentro de los 15 minutos posteriores a la recolección, el polen se conserva y almacena en un laboratorio de recolección en el campo», tal como se explica en el portal de AgFunderNews.

Luego de esto, resalta que se hace uso de un accesorio tractor aplicador personalizado para garantizar que el polen se distribuya uniformemente por todo el campo cuando se realiza la polinización.

De acuerdo con los cofundadores Todd Krone y Jason Cope de PowerPollen, la empresa ha comercializado su tecnología de polinización bajo demanda en los EE. UU, pero dependiendo del éxito que alcancen este año, la comercialización puede expandirse a Europa y Sudamérica en 2022.

«Nuestra tecnología se ofrece actualmente a productores de semillas de maíz que dependen del medio ambiente y de sistemas de producción anticuados para polinizar sus cultivos. La tecnología se ofrecerá a los productores de granos en los próximos dos o tres años», indicaron los cofundadores a ese portal web.