icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2020 | Noticias

Investigación integra app para detectar árboles afectados

Desarrollan prototipo para desechar almendras amargas en la producción

El sistema de visión artificial permitirá detectar las almendras amargas. Además, se creó la app Censo Almendro Amargo para identificar árboles que ofrecen frutos amargos.

El Grupo Operativo para el Diseño e Implantación de un Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España desarrolló un prototipo de visión artificial que permitirá detectar y desechar las almendras amargas en la cadena de producción. También presentó la aplicación móvil Censo Almendro Amargo, que permitirá identificar los árboles afectados y los compuestos responsables de las almendras amargas.

La empresa encargada del diseño de detección de las almendras amargas en los lineales industriales, OFM Food Machinery, creó un algoritmo que actúa sobre las cintas de procesado para discernir entre las almendras dulces y las amargas. La detección de almendras amargas se hace a través del compuesto responsable de la misma: la amigdalina.

Los investigadores esperan que con la culminación de este proyecto se pueda garantizar que la almendra española sea 100% dulce. El Grupo Operativo para el Diseño e Implantación de un Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España está integrado por Almendrera del Sur, S. Coop. And., COATO S. Coop., Cebas CSIC, OFM Food Machinery, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la organización agraria COAG.

El proyecto para erradicar la almendra amarga en España cuenta con un presupuesto de ejecución de más de 523,000 euros y se enmarca en las ayudas a grupos operativos de la Asociación Europea de Innovación (AEI), cuyo objetivo es incrementar la productividad y garantizar la sostenibilidad agrícola.