icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Noticias

29 de julio de 2020
Garantizando la inocuidad de los alimentos

Desarrollan método para optimizar la inspección de alimentos

Desarrollan método para optimizar la inspección de alimentos

Un equipo de investigadores desarrolló un método que facilitará la realización de las inspecciones de inocuidad alimentaria, al identificar los picos de infección.

Investigadores de la Facultad de Ciencias y Políticas de Nutrición Friedman de la Universidad de Tufts desarrollaron un método que identifica los picos estacionales para infecciones transmitidas por alimento.  El método contribuirá a hacer más ágil las inspecciones de alimento, ya que se sabrá con mayor exactitud dónde y cuándo hacer las supervisiones.

Los investigadores descubrieron que aunque los brotes transmitidos por alimentos generalmente alcanzan su punto máximo en julio, los retiros de alimentos suelen retrasarse de uno a dos meses, alcanzando su punto máximo desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre.

Agregaron que las infecciones transmitidas por los alimentos pueden ser causadas por una variedad de patógenos, como Listeria, Salmonella y E. Coli. En esa línea, los investigadores consideraron que conocer los patrones de cada patógeno podría ayudar a diseñar un mejor cronograma para las inspecciones de seguridad alimentaria.

Una línea de investigación en la que está interesado el equipo de la Universidad de Tufts es el de la exploración de alimentos específicos y grupos de alimentos vinculados a brotes transmitidos por alimentos, con el objetivo de mejorar su método de análisis. También planean examinar las relaciones entre brotes de patógenos particulares con prácticas de preparación de alimentos y otros factores.

Próximas Conferencias

Cursos de tu interés

Artículos relacionados