icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Septiembre 2021 | Noticias

Complementando la oferta en Europa

Del Monte España comercializa aguacate Hass cultivado en Kenia

Del Monte España inició la comercialización de aguacate Hass cultivado en campos de Kenia. Así, la firma busca complementar la oferta de este fruto que también produce en América Latina.

De igual manera, quiere responder al creciente interés por esta fruta, debido a sus aportes nutricionales. Es rico en vitaminas, ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol y ácido fólico. Además de su sabor, es versátil y fácil de preparar convirtiéndolo en un producto muy apetecido. Para tener una idea, España facturó 170 millones de euros en la campaña 2020/2021, por concepto de exportación de aguacate Hass. Sin embargo, de acuerdo a la Sectorial de Productos Tropicales de ASAJA, la producción española solo alcanza a abastecer el 9% de la demanda total esta fruta en Europa.

En la compañía, toda la producción se realiza siguiendo altos estándares de trazabilidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad, tanto en sus predios de la firma como en los de sus proveedores asociados. Buscando que ellos cumplan con los mismos requisitos de calidad, los monitorean, supervisan y entregan asistencia técnica. Hasta la fecha, la firma registra el 95% de sus productos certificados como sostenible por un tercero y la meta es alcanzar la totalidad al 2025.

La Certificación de Producción Sostenible de los predios, incluye una rigurosa evaluación independiente de los procesos de producción, manejo y distribución. Estos consideran cinco variables: Sostenibilidad, Protección y gestión medioambiental. Además, la Conservación de Recursos y Eficiencia Energética, Sistema de Residuos Integrado y Prácticas de Trabajo Justo.

Información relacionada:

– La palta será la fruta tropical más vendida en 2030, aquí.