icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Del 9 de junio al 7 de julio

Curso internacional ofrecerá conocimientos sobre el riego localizado

Durante ocho sesiones, el destacado conferencista internacional Raúl Ferreyra compartirá todos sus conocimientos con los participantes del Curso Internacional Riego II: Auditoría y mantención de sistemas de riego localizado.

Redagrícola, medio especializado con presencia en Chile, Perú y Colombia, organizará del 9 de junio al 7 de julio próximo el Curso Internacional Riego II: Auditoría y mantención de sistemas de riego localizado. El evento se realizará de forma virtual y constará de ocho sesiones, que estarán a cargo del destacado conferencista internacional Raúl Ferreyra.

Ferreyra es especialista en riego y drenaje, física de suelo y relaciones hídricas en cultivos frutales.  Además, se ha desempeñado como investigador del INIA (Chile) y hoy es asesor internacional, prestando asesorías a importantes empresas agroexportadoras de América Latina.

Incríbete haciendo clic aquí.

El curso está dirigido a administradores de campo, jefes de fundo, supervisores o encargados de riego, gerentes agrícolas, profesionales vinculados a la venta de suministros de riego, emprendedores o pequeñas y medianas empresas de riego.

Las sesiones se realizarán a través de un sistema de videoconferencia (Zoom) y serán lanzadas desde la plataforma de Educación Redagrícola, donde habrá material complementario. Las sesiones quedarán grabadas y estarán disponibles únicamente hasta 15 días finalizado el curso.

Detalles del Curso

Fechas exactas: 9, 14, 16, 21, 23, 30 de junio; 5 y 7 de julio de 2021.

Horario: 18:00 a 20:30 hora de Chile (17:00 a 19:30 hora Perú y Colombia)

Este es el temario del curso

Unidad 1: Función, estado y selección de piezas y partes de un equipo de riego localizado, como: motobombas, filtros, válvulas eléctricas, válvulas de aire, tableros eléctricos y tuberías.

Unidad 2: Características del equipo con relación a las necesidades del cultivo (Capacidad del equipo; área mojada; características y separación de los emisores; consumo de energía; intensidad de precipitación; láminas aplicadas; frecuencia de riego utilizada, entre otras).

Unidad 3: Análisis de un equipo de riego localizado respecto a la dotación de agua; características de la entrega del agua de riego y capacidad de almacenamiento.

Unidad 4: Calibración de los equipos de riego localizado.

Unidad 5: Control de la operación de un equipo de riego localizado.

Unidad 6: Mantención de piezas y partes de un equipo de riego localizado (motobombas, filtros, válvulas de aire, válvulas eléctricas).